HORARIO
Clan SVT-40
Estadísticas
Tenemos 166 miembros registrados.
El último usuario registrado es ferbetera.

Nuestros miembros han publicado un total de 1012 mensajes en 675 argumentos.
Últimos temas
» Capturas de Partidas
Jue 16 Jul - 18:32:46 por kaynesh

» [Crusader Kings II] Creación de Hispania.
Jue 16 Jul - 13:12:34 por SVT**Gele81

» Los ultimos guerrilleros
Sáb 11 Jul - 2:51:58 por Compañia

» Exilio
Sáb 11 Jul - 2:49:36 por Compañia

» Los niños de Rusia
Sáb 11 Jul - 2:47:08 por Compañia

» El sueño derrotado
Sáb 11 Jul - 2:44:14 por Compañia

» La guerra cotidiana
Sáb 11 Jul - 2:38:59 por Compañia

» La batalla del Jarama
Sáb 11 Jul - 2:34:44 por Compañia

» La Aventura de la Historia
Sáb 11 Jul - 2:30:39 por Compañia

»  La guerra civil española
Sáb 11 Jul - 1:28:48 por Compañia

WEB Clan SVT-40
Click en la imagen
Comunity Of Modders
Click en la imagen
Grupo STEAM SVT-40
Click en la imagen
Twitter
Click en la imagen
GRUPO OPERACIONAL 9 ARMA 3
Click en la imagen

Aleksandr Matrósov: Héroe de la Unión Soviética

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aleksandr Matrósov: Héroe de la Unión Soviética

Mensaje  SVT*Farkas el Miér 28 Ene - 2:27:12



A 70 kilómetros al norte de Veliki Luk, cruzando el río Lovat, entre bosques y ciénagas se encuentra el pueblo de Chernushki. En las inmediaciones de la carretera Vitebsk-Leningrado.1 A Chernuski los alemanes lo habían convertido en un punto fortificado, rodeado de alambre de espino, campos de minas, y en la zona este habían construido tres bunkers. El 27 de febrero se inicia el ataque a la línea defensiva alemana por parte de la 2º compañía, al mando del capitán Afanásiev. El ataque es detenido por el fuego de los tres bunkers,consiguiendo destruir dos de ellos con artillería antitanque, pero el tercero de ellos fue imposible destruir.

En un periódico fueron relatados los hechos:

Tres tiradores que intentaron arrastrarse hasta el reducto enemigo perecieron como valientes. Entonces se levantó el soldado Alexander Matrosov, el enlace del jefe de la compañía.
-Yo trataré –dijo con resolución.
Bajo intenso fuego, Matrósov se arrastro en la nieve para acercarse al bunker, por uno de los lados. Cuando estaba a pocos metros, se levantó y lanzó una granada después de la otra al bunker, acallándolo momentáneamente, habiendo acabado las granadas que tenía. Al reiniciarse el avance, la ametralladora empezó nuevamente a disparar: Algo pareció estallar en el fortín y la ametralladora del enemigo no se oyó mas. Y he aquí que Alexander se levantó y cruzándose sobre la cabeza el fusil gritó con todas las fuerzas a sus compañeros:
-Adelante...
Y todos se levantaron como un hombre del suelo nevado y se lanzaron adelante. Pero, inmediatamente se vieron obligados a tenderse debido a que el punto de fuego enemigo se activó nuevamente.
Se levantó Matrósov y tapando con su cuerpo la aspillera de la ametralladora, muriendo de los disparos, pero dando tiempo al avance de la tropa y la destrucción del bunker, y rompiendo la resistencia alemana. Se afirma que consiguió subirse al techo del búnker, e intentó bajar el cañón de la ametralladora. Aunque algunos afirmen que podía ser destruido el tercer bunker con la artillería, como se hizo con los dos primeros, el testimonio del artillero de la 91 brigada de artillería, presente en la batalla, afirma que a pesar del impacto directo en uno de los cañones, pudieron destruir los dos primeros, pero no el tercero, que solo fue destruido por la valerosa acción de Matrósov.

El primer comunicado oficial del comisario político de la unidad, el teniente mayor Vólkov, dirigido al Mayor Iliashenko, dice:

En los combates por el pueblo de Chernushki, el miembro del Komsomol Matrósov, nacido en 1924, realizó un acto heroico – tapó la aspillera del bunker con su cuerpo y con ello permitió el avance de nuestras tropas. Chernushki ha sido tomado. La ofensiva continúa. Los detalles en el informe a la vuelta
Pero el teniente Volkov no pudo detallar su informe por haber muerto en combate, y no volver. Se calcula que por esta acción heróica de Matrósov, se pudieron salvar mas de 300 vidas en el ataque.

Wikipedia




avatar
SVT*Farkas

MADRID

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 12/01/2015
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.