HORARIO
Clan SVT-40
Estadísticas
Tenemos 166 miembros registrados.
El último usuario registrado es ferbetera.

Nuestros miembros han publicado un total de 1012 mensajes en 675 argumentos.
Últimos temas
» Capturas de Partidas
Jue 16 Jul - 18:32:46 por kaynesh

» [Crusader Kings II] Creación de Hispania.
Jue 16 Jul - 13:12:34 por SVT**Gele81

» Los ultimos guerrilleros
Sáb 11 Jul - 2:51:58 por Compañia

» Exilio
Sáb 11 Jul - 2:49:36 por Compañia

» Los niños de Rusia
Sáb 11 Jul - 2:47:08 por Compañia

» El sueño derrotado
Sáb 11 Jul - 2:44:14 por Compañia

» La guerra cotidiana
Sáb 11 Jul - 2:38:59 por Compañia

» La batalla del Jarama
Sáb 11 Jul - 2:34:44 por Compañia

» La Aventura de la Historia
Sáb 11 Jul - 2:30:39 por Compañia

»  La guerra civil española
Sáb 11 Jul - 1:28:48 por Compañia

WEB Clan SVT-40
Click en la imagen
Comunity Of Modders
Click en la imagen
Grupo STEAM SVT-40
Click en la imagen
Twitter
Click en la imagen
GRUPO OPERACIONAL 9 ARMA 3
Click en la imagen

[Crusader Kings II] El Despertar de un Gigante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Crusader Kings II] El Despertar de un Gigante

Mensaje  SVT*SlaySoft el Jue 5 Mar - 19:17:02

Buenas gente:

Llevaba tiempo pensando en crear un ARR pero nunca lo había hecho. Ya que habéis habilitado esta sección en el foro estreno el hilo con un ARR sobre el juego de Paradox, Crusader Kings II. La nación que he elegido para llevar a cabo esta hazaña es la Satrapía (Ducado) de Karen de religión zoroastra en la campaña de "The Old Gods". Como me van los retos, mi objetivo principal en esta aventura es la de restaurar el antiguo Imperio Persa manteniendo el Zoroastrismo como religión oficial; verdadero reto teniendo en cuenta que estoy rodeado de musulmanes por todas partes Smile De manera que como últimamente tengo un poco más de tiempo libre y me flipa todo lo que tenga que ver con la historia, ¡vamos allá!


El Despertar de un Gigante


Prólogo: El Ocaso de los Dioses

Corría el año 602 de nuestra era, cuando Mauricio, emperador de Bizancio y fiel aliado, y amigo del Sha de Persia Cosroes II, fue asesinado junto a su familia en el palacio imperial de Constantinopla. El general Flavio Nicéforo Focas Augusto, conocido como Focas, instigador de toda la conjura se apresuró a ocupar el trono. Las cartas estaban echadas.

Al día siguiente de la noticia, Persia declararía la guerra una vez más, como tantísimas en la historia, al antiguo Imperio Romano de Oriente. Esta campaña sería la última que ambos rivales dirimirían antes de colapsar ante un poderoso fantasma que poco a poco comenzaba a tomar forma. Mientras persas y bizantinos combatían  por la hegemonía en Oriente Próximo, una fuerza de árabes seguidores de un mercader, que pasaría a la posteridad como Mahoma, comenzaban a agruparse al suroeste de la península Arábiga.

Mapa de la guerra Bizantino-sansánida de 602/628

Y mientras los dos gigantes del momentos se batían en duelo, una tercera fuerza comenzaba a tomar cada vez mayor fuerza. Tras conquistar La Meca, y todos los alrededores, las tropas mahometanas se dispuesieron a ir ampliando cada vez más y más sus territorios.

A finales de los años 620, Mahoma ya había logrado conquistar y unificar buena parte de la península arábiga bajo el control musulmán, y fue bajo su liderazgo que las primeras escaramuzas entre el mundo musulmán y el bizantino tuvieron lugar. Solo unos pocos meses después de que Heraclio y el general persa Shahrbaraz acordaran los términos para la retirada de las tropas persas de las provincias bizantinas orientales ocupadas en el año 629, las tropas árabes y bizantinas chocaron en la Batalla de Mu'tah. Mahoma murió en el 632 y fue sucedido por Abu Bakr, el primer califa que dispuso de un control incontestado de toda la península árabe tras las exitosas guerras Ridda, que resultaron en la consolidación de un poderoso estado musulmán en toda la península.

Los descendientes de Mahoma en el poder se lanzarían al mismo tiempo contra el también debilitado imperio persa, que extenuado por años consecutivos de luchas con los bizantinos no puedo resistir el embite musulmán. La batalla de Qādisiyya abriría la conquista de Persia a los musulmanes, que rápidamente se expandieron por la altiplanicie iraní. En pocos años todo el antiguo territorio perteneciente a la antigua Persia fue anexado al floreciente imperio musulmán, que tras la llegada de los Omeya al poder, ampliaría su frontera hasta la misma península ibérica.

En ese contexto, los seguidores de la fe zoroastra fueron viéndose reducidos. A pesar de que el Islam de esa época consideraba a los zoroastras, junto con cristianos y judíos, religiones del "Libro"; y por ende eran tolerados, la gran cantidad de ventajas que otorgaba unirse a la religión del invasor motivó que muchos abrazaran el Islam. Progresivamente el zoroastrismo se fue viendo relegados a las zonas nortes del antiguo imperio persa, defendido por kurdos y persas que se negaban a convertirse a la nueva religión.

No fue hasta la llegada de los Abasidas al califato cuando las turvulencias llegaron a la región. No sólo las diferencias entre suníes y chiíes se magnificaron, sino que algunos grupos del norte aprovecharon el vacío de poder para desligarse del antiguo poder e intentar forjar su propio destino. Es aquí donde cobra importancia la Casa de Karen.

Ahura Mazda

Después de la derrota sasánida ante el Califato Ortodoxo en la batalla de Nihavand, los karenas juraron lealtad al Califa. En el año 783 sin embargo, bajo Vandad Hormoz, se aliaron con la dinastía Bavand, los karenas proclamaron la independencia y se negaron a seguir pagando tributo. A pesar de repetidos (y algunos temporalmente exitosos) intentos de invandir el territorio ocupado por los karenas, durante el cual la familia se había retirado hacia el este a la región Savadkuh, algunas de las tierras de los karenas permanecieron independientes. La dinastía cobró gran relevancia y fama por su devoción por el zoroastrismo y el desafío constante a los árabes.




avatar
SVT*SlaySoft

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 17/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: [Crusader Kings II] El Despertar de un Gigante

Mensaje  SVT***Fana el Sáb 7 Mar - 1:55:08

Dale caña Slay que no conozco nada de este juego!.. ya por lo menos has hecho que mire en youtube algun "gameplay".... king queen




avatar
SVT***Fana

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 680
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 40
Localización : Andalusia

http://www.morpherestudio.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [Crusader Kings II] El Despertar de un Gigante

Mensaje  SVT*SlaySoft el Vie 20 Mar - 11:44:52

OBJETIVOS

Me he propuesto algunos objetivos esenciales para completar. Éstos son:

   1-Mantener la religión zoroastra como religión oficial de mi Estado.
   2-Capturar las tierras del antiguo Imperio Persa y refundarlo bajo religión zoroastra.

El tiempo límite para cumplir este objetivo debe de ser como muy tarde 60 o 50 años antes de la llegada de las hordas mongolas, de otra forma sería imposible hacerles frente. Una vez cumplido estos objetivos daría por acabada la campaña Smile

CAPÍTULO 1: Astucia y Supervivencia

Corre el año 867, nuestra pequeña satrapía ha conseguido finalmente lograr la independencia tras el colapso parcial del Califato Abasí. Tras años de oposición por parte de los cabeza de familia de nuestra dinastía (Karen) contra los invasores musulmanes, al fin desde la caída del imperio persa, una nación zoroastra independiente ha resurgido como ave Fénix de sus cenizas.

Vandad Karen, el patriarca de la dinastía, se crió en un ambiente tenso y hostil. Tras la derrota de las tropas persas contra el incipiente enemigo musulmán, la descomposición del imperio era una cuestión de tiempo. Sin oposición alguna, las tropas árabes invadieron paulatinamente toda la planicie irania y accedieron sin oposición considerable hacia los últimos reductos persas localizados al sur y este del mar Caspio.


Vandad Karen

En este contexto, Vandad fue educado bajo los valores zoroastras y con el objetivo de proteger lo que entendía como su nación, independiente de los invasores. Su padre y abuelo habían mantenido confrontación primeramente con el califato Ortodoxo y posteriormente con el Abasí debido a su oposición a convertirse al Islam. Hay que recordar que en un comienzo el respeto a la religión del antiguo Imperio Persa quedó a merced de los conquistadores. Existían algunos que interpretaron que los "adoradores del fuego" eran paganos infieles y por tanto se les debía tratar como tales, mientras que hubo otros que respetaban su teología entendiéndola como "religión padre" de las mayoritarias en ese momento en Oriente Próximo (Cristianismo, Judaísmo e Islam). Tras diversas cuestiones se confirmó considerar esta religión como una de las religiones "del Libro" y por tanto conservaba cierta tolerancia, aunque cerraba las puertas a sus miembros a expesas de que éstos se convirtieran al Islam.

Vandad creció bajo el influjo de la guerra, fue educado para gobernar en un futuro con mano firme. Los conocimientos militares así como de gestión lo terminó por convertir en un astuto líder con capacidad suficiente para oponerse a la cantidad de peligros que le había tocado vivir a su alrededor.

Finalmente tras el colapso oriental del califato Abasí, muchos de los antiguos territorios del imperio persa quedaron libres del influjo de los antiguos gobernantes árabes.


Situación en Oriente Medio a 1 de Enero de 867

La situación para el año 868 era un tanto peculiar en todo oriente medio. Con el colapso oriental del califato, uan serie de dinastías se apresuraron a tomar el vacío de poder de la región. Todas ellas, a pesar de contar con cultura persa, se mantendrían fieles a la religión de los antiguos conquistadores. La situación es la siguiente:

-Saffarid: Esta dinastía supone una de las más peligrosas en la región. Con un inmenso ejército y un deseo pujante por refundar el imperio persa bajo religión musulmana suní. Los miembros de esta nación serán nuestros rivales durante las primeras décadas de nuestro reinado.

-Samanid: Al este de nuestra nación, encontramos el reino de Jiva, bajo la dinastía Samanid. De cultura persa y religión musulmana suní, esta nación será uno de nuestros primeros objetivos si queremos sobrevivir a los peligros de la región.

-Yabguid: Al norte nos encontramos con los reinos tribales túrquicos. De religión tengrista y carácter turbulento, estos pueblos no suelen representar una amenaza para nosotros ya que se encuentran guerreando entre ellos constantemente.

-Tahirid: Al sur de nuestra satrapía se, en plena meseta irania, se encuentra la región de Tahirid, de cultura persa y religión musulmana suní. Comienza en guerra contra Saffarid. El 95% de las veces es derrotada y "engullida" por su vecino imperialista.

-Alavid: Pequeño ducado de religión musulmana chií. Cuenta con un vasallo de religión zoroastra que a la mínima de cambio suele cojer las armas por su independencia.

-Gilán: Pequeña satrapía uniprovincial de religión zoroastra y cultura Kurda, al igual que nosotros suelen pujar por su independencia contra los antiguos conquistadores.

-Abbasid: mucho más al oeste se encuentra el gran gigante dormido: EL califato Abbasid. Un enemigo implacable que de momento se encuentra bastante ocupado por consolidar el poder en la región.

               1.1 Primeros Pasos

Estamos en el año 868, la aventura de la supervivencia comienza ahora mismo. Nuestra pequeña satrapía cuenta con un total de 5 regiones. Dos de ellas, Dihistán y Gurgan, nos pertenecen como patrimonio propio (ambas cuentan con un castillo, ciudad y templo religioso); las otras 3 están repartidas en dos condados que están dentro de nuestra jurisdiccón como vasallos nuestros. Usturt para uno,  Konjikala y Kara-kum para el otro. Empezamos con un ejército de 4600 hombres.

Nada más comenzar nuestro líder seleccionó cuales eran sus aspiraciones para los próximos 10 años. Puesto que nuestro personaje comienza con un nivel bastante bajo en Diplomacia (4), y teniendo en cuenta que ésta será fundamental para afrontar los peligros que nos tocan. Sus primeras aspiraciones son las de mejorar la diplomacia.



De manera que establecemos el foco en "Juerguista", que nos aporta un +3 en Diplomacia. Un alto nivel en diplomacia personal hace que la relación con otros personajes mejore notablemente, lo cuál es muy importante pues al estar rodeados de personajes con otras religiones (lo cual nos aportará un -20 de relación por diferencia religiosa), nos interesa mejorar la relación a cualquier precio.



El siguiente paso será el de establecer una ambición a nuestro líder. En este caso será la de casarse. Cumplir esta ambición nos aportará 10 de piedad. ¿Y con quién nos casaremos?
Esta pregunta es muy interesante pues saber elegir bien a nuestras esposas/esposos es primordial para establecer alianzas con otras casas. Pero existe un problema. No es posible casamientos formales con personajes de otras religiones. Es decir, por ejemplo, cristianos pueden casarse entre ellos (ortodoxos con católicos o con miafisitas....) o incluso musulmanes entre ellos (chiíes con suníes, con drusos....); pero no es posible casamientos entre personajes de distintas religiones.

En este caso es un problema debido a que al escasear las naciones independientes de religión zoroastra, no hay mujeres de "alta cuna" de esta religión con las que podamos establecer vínculos matrimoniales formales (ojo, como concubinas puedes tener a quien sea independientemente de la religión). De esta forma mi personaje se casará con su medio-hermana. En la religión zoroastra antigua, el casamiento entre hermanos era considerado como algo divino, por lo que los puntos positivos de esto es:

-Sí o sí vas a ganar 100 de piedad tras realizar la unión.
-Todos tus vasallos tendrán un +10 de relación contigo por "matrimonio divino".

Lo malo:

-Posibilidad a largo plazo de que te salga algún hijo con deformidad debido a la endogamia, pero bueno ¿para eso están las concubinas no?


Con nuestro líder ya casado lo siguiente es que demos órdenes a nuestros consejeros para que empiecen a trabajar. Disponemos de 5 consejeros:

Diplomático, militar, financiero, espionaje y el religioso



1-Nuestro Diplomático ha sido mandado a mejorar las relaciones con nuestro rival y némesis (el líder de Saffarid). Si conseguimos buena relación con él, puede que no nos declare la guerra; al menos de momento.

2-Nuestro asesor militar ha sido enviado a la capital para mejorar la tecnología militar, aunque irá alternando su labor con la de reclutar tropas.

3-El asesor financiero ha sido enviado también a la capital a recaudar impuestos (mejora el ingreso de provincia y cabe posibilidad de evento en el que te suelta dinero contante a tus arcas).

4-El espía fue enviado a Damasco para robar tecnologías para nuestra gloriosa nación.

5-Y, por último, nuestro Mozab (capellán de la corte) será enviado a la capital para mejorar la tec. cultural. Aunque su papel principal será el de ir haciendo proselitismo de la religión zoroastra en los nuevos territorios conquistados.

            1.2 Guerra y Paz

Todo está preparado. Nuestro rival (SAFFARID) se encuentra ocupado guerreando contra Tahirid. Es el momento de asestarle un golpe mortal a nuestro vecino oriental, los SEMANID. ¿Por qué debemos estar tan pendientes de si "están ocupados" nuestros vecinos?

Muy simple, el casus bellis que tenemos para declarar guerras es básicamente "Guerra Santa". AL declarar guerra santa contra una nación para arrebatarle una región, cabe la posibilidad que vecinos que la misma religión del atacado, se unan a defenderlo y no podemos permitir que SAFFARID (con un ejército de casi 15000 hombres) entre en la contienda defendiendo a su colega del norte contra nosotros. De manera que visto que los mahometanos del sur andan ocupados, nos lanzamos a por nuestro vecino del este.

La guerra es por la región de Khiva, con un total de 4 provincias. Hay que decir que la cultura de este país, al igual que en el sur, es PERSA por lo que no tendremos penalizaciones por "distinta cultura". Por otro lado, a diferencia del sur, en estas regiones el pueblo llano no ha abrazado el Islam, tan sólo sus líderes profesan esa religión, por lo que seremos recibidos como libertadores.



La guerra ha comenzado, nuestro Sátrapa comanda el centro, mientras dos de nuetsros súbditos las alas derecha e izquierda. Huelga decir que tienen un nivel bajito de marcial (es el nivel que determina tanto la destreza personal del individuo, como su nivel de mando). Marchamos contra Khiva con el fin de impedir que el enemigo se organice.

Tras nuestro ejército principal, una tropa de más de 1000 hombres se dirigirán a poner sitio al castillo de Khiva. En las llanuras de la provincia de DasHhowuz nuestro ejército se encuentra con las huestes Samaníes.



Tras una dura batalla, nuestros hombres ponen en fuga al ejército enemigo. Y se disponen a asediar la capital. En tan sólo 3 meses desde el comienzo de la contienda, finaliza la guerra con un tratado de paz en el que se cede la región de Khiva (con su 4 provincias) a la Satrapía de Karen.

La campaña ha sido un éxito ya que hemos sufridos muy pocas bajas y la incorporación de esos nuevos territorios aportarán más ingresos a nuestras arcas. Tras esto me he dispuesto a repartir las conquistas entre mis súbditos como recompensas por su valor en combate. Los condados de Urgench, Bukhara y Dashhowuz han sido legadas a mis leales súbditos, mientras la provincia de Khiva he decidido quedármela como propiedad mía. El motivo de esto es porque esta provincia es la más rica de las 4 y la que más propiedades tiene (1 castillo, 1 templo y 2 ciudades; cosa que se traduce en más ingresos directos).

Esta es la situación al fin de la guerra.



Nos llegan noticias desde el sur, de que nuestro rival, la familia Seffarid, han tenido un éxito rotundo contra la satrapía independiente de Tahirid. Un gran coloso se empieza a conformar en el sur, esperemos que se mantengan ocupados con los reinos hindúes del este. Tiempos oscuros se ciernen en la región, pero nuestro pueblo estará preparado para afrontar todos los problemas.




avatar
SVT*SlaySoft

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 17/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: [Crusader Kings II] El Despertar de un Gigante

Mensaje  SVT*SlaySoft el Dom 22 Mar - 18:25:04

CAPÍTULO 2: Expansión a cualquier precio


Han pasado dos años desde la consolidación del poder Seffarid en la región. Su expansión aumenta a pasos agigantados. La antigua satrapía de Gilán ha caído bajo poder Seffarí, mientras que los últimos reductos del ducado chií de Alavid se encuentran sometidos a un duro asedio cuyas esperanzas son nulas. Los enemigos del sur se encuentran a punto de refundar el reino persa y su líder en convertirse en Sha. Los planes ahora se han vuelto un poco más complicados, pero no todo son malas noticias. Los dioses pueden sonreirnos al honrarnos con un primogénito que dirigirá el destino de nuestro reino. En honor a mi padre, aquel que independizó nuestras tierras del Califato Abassid, mi hijo será llamado Maziar. Todas las esperanzas de un futuro glorioso están puestas en él.



La situación ahora mismo en la región es bastante tensa. Tal y como se previó en un inicio, toda la frontera norte permanece en calma. Los pueblso túrquicos y cumanos luchan entre ellos por rencillas tribales o simpels cuestiones banales que poco importa a nuestro pueblo civilizado. Lo importante es que esos bárbaros no osen pisar nuestras tierras del sur. Por otro lado, la situación al este de nuestras tierras parece estar tranquila. El reino de Samanid aún no se ha recuperado del último golpe que le dimos en la provincia de Khiva ni de las consiguientes escaramuzas con los reinos hindúes del este.

En cambio, en el sur la cosa si que está pintando bastante mal para nuestros intereses, los saffaríes han aumentado mucho su poder y sus tierras. Actualmente cuentan con un ejército de unos 12.000 hombres (frente a los 5600 con los que contamos nosotros). Su líder es muy popular entre sus vasallos, por lo que se cierran muchas puertas por la vía del complot. Se ha de redefinir nuestros planes rápidamente o el enemigo pondrá su mirada en nuestra satrapía. ¡Somos los siguientes!

             2.1 Imprevistos y consecuencias

A mediados del año 877, el marajá de Habbarí, antiguo aliado de la dinastía seffarí, murió dejando como heredero a un joven cuyo principal objetivo fue el contrario a su padre. Dicho esto se inició una guerra entre Seffaríes e hindúes por cuestiones fronterizas. Paralelamente a esto, una rebelión interna dentro de nuestro enemigo del sur dió como resultado que las regiones de Isfahán y Faristán se hayan independizado. Este es nuestro momento. Es ahora o nunca.

A pesar de los peligros que nos puede acarrear una guerra con Saffarid, la suerte está echada. Contamos con un ejército total de unos 6190 hombres y una economía de 250 monedas de oro. Declaramos la guerra santa por la región de Jorasán. Ésta región no sólo es un buen objetivo estratégico (cuenta con un total de 5 provincias), sino que posee una de las provincias sagradas para nuestra religión. Dicho esto nos lanzamos al vacío declarando esta agresión y ponemos sitio al castillo de Nishapur.



A pesar de su inminente guerra, nuestro enemigo es capaz de reunir 7800 hombres para envairlos al norte contra nuestras tropas. Ante esto se han mandado 175 piezas de oro para contratar una de las bandas de mercenarios con inf. de a pie. Ahora que contamos con un ejército de similar número atraeremos al enemigo a nuestro mejor lugar. Puesto que contamos con muchas unidades de infantería de a pie y arqueros, intentaremos incapacitar su superioridad en caballería combatiendo en un lugar montañoso.

Tras atraer al enemigo durante semanas, nuestros ejércitos se encontraron en la provincia montañosa de Gurgan, donde nuestras tropas ocasionaron una aplastante derrota al enemigo. Las puertas a la llanura iránia se abren ante nosotros. Provincia tras provincia nuestrso ejércitos comienzan a avanzar cada vez más en territorio seffarid, con el temor de que el gigante Abassí decidiera desbalancear la contienda. Con intención de legitimar su poder, el líder de la facción seffarid usurpó el título de rey de Persia, en un bano intento por atraer a un mayor número de seguidores a sus filas.

Tras 4 años de guerra nuestras tropas se terminaron alzando con la victoria. El sueño de nuestros ancestros está a un paso más de ser una realidad. Ahora es hora de poner la mirada en otros temas.



                2.2 La mecha está preparada...

La anexión por nuestra parte de la región de Jorasán, así como la victoria pírrica contra sus enemigos hindúes propiciaron que distintos grupos se comenzaran a rebelar dentro de sus fronteras. La todopoderosa región de los Seffaríes pasan  por una fuerte crisis mientras pequeños grupos zoroastras u afganos se levantan en armas contra su señor. Mientras ellos se debilitan nosotros nos hacemos más y más fuertes. Esto es motivo de elogios para nuestros pueblo. Además, nuestro hijo Maziar, ha logrado la mayoría de edad convirtiéndose en un gran general listo para liderar nuestras tropas.



El ansia de victorias nos llevó a atacar a los débiles Sammaníes del este. Pero durante la campaña, nuestro líder murió por culpa de la enfermedad. Maziar Karénida ha heredado el puesto de su padre como sátrapa. El destino de la guerra está en sus manos.




avatar
SVT*SlaySoft

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 17/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: [Crusader Kings II] El Despertar de un Gigante

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.