HORARIO
Clan SVT-40
Estadísticas
Tenemos 166 miembros registrados.
El último usuario registrado es ferbetera.

Nuestros miembros han publicado un total de 1012 mensajes en 675 argumentos.
Últimos temas
» Capturas de Partidas
Jue 16 Jul - 18:32:46 por kaynesh

» [Crusader Kings II] Creación de Hispania.
Jue 16 Jul - 13:12:34 por SVT**Gele81

» Los ultimos guerrilleros
Sáb 11 Jul - 2:51:58 por Compañia

» Exilio
Sáb 11 Jul - 2:49:36 por Compañia

» Los niños de Rusia
Sáb 11 Jul - 2:47:08 por Compañia

» El sueño derrotado
Sáb 11 Jul - 2:44:14 por Compañia

» La guerra cotidiana
Sáb 11 Jul - 2:38:59 por Compañia

» La batalla del Jarama
Sáb 11 Jul - 2:34:44 por Compañia

» La Aventura de la Historia
Sáb 11 Jul - 2:30:39 por Compañia

»  La guerra civil española
Sáb 11 Jul - 1:28:48 por Compañia

WEB Clan SVT-40
Click en la imagen
Comunity Of Modders
Click en la imagen
Grupo STEAM SVT-40
Click en la imagen
Twitter
Click en la imagen
GRUPO OPERACIONAL 9 ARMA 3
Click en la imagen

Batalla de Minsk (1941)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Batalla de Minsk (1941)

Mensaje  Compañia el Dom 8 Abr - 0:05:51


Luego de completar el cerco de Bialystok el Grupo de Ejércitos Centro sufrió una reorganización antes de iniciar la ofensiva contra Minsk importante ciudad fundada en 1067 y que era la última en importancia en la ruta a Moscú, aunque antes se encontraba la Línea Stalin.

Formación del 4to Ejército Panzer

Se creó un Cuartel General al mando del Mariscal Kluge para dirigir las operaciones de los Panzergruppen de Hoth y Guderian, que fueron enviados rápidamente hacia el este. Kluge se llevó al Estado Mayor del 4to Ejército que fue rebautizado Cuarto Ejército Panzer. Por su parte el antiguo 4to Ejército se convirtió en 3do Ejército y fue puesto al mando del general von Weisch con su cuartel general en Pruzana.



Cercamiento de Minsk

Hoth y Guderian repitieron la operación de Bialystok en Minsk embolsando a las fuerzas rusas que nuevamente quedaron cercadas. Al ser muy superiores las fuerzas rusas en Minsk la batalla fue muy encarnizada, pero las fuerzas Panzer luego de completado el cerco continuaron su avance hacia el Dnieper y el Dvina, dejando el control del bolsón a la infantería e infantería motorizada.

El cruce del Beresina

Los caminos eran prácticamente intransitables para los tanques, lo puentes habían sido destruidos y los que quedaban en pie, no permitían el tránsito de los blindados por ser débiles construcciones de madera para uso de personal. El río Beresina fue un obstáculo difícil de sortear debido a lo pantanoso del terreno en sus riberas, pero el retraso le permitió a la infantería el poder alcanzar a las fuerzas Panzer.



La resistencia rusa

Después de los combates en las inmediaciones de la ciudad, el 21 Cuerpo de Fusileros en Ivye fueron cercados. El 2do Cuerpo de Fusileros en Ostroshitsk Gorodol apoyados por la División 100 de Fusileros fue arrasado por las fuerzas Panzer, procedentes de Zaslave y por la Luftwaffe. En el Beresina luego de la preparación artillera alemana contra Shatkovo y Dumanovitchy la propia fuerza aérea soviética destruyó los transbordadores que podrían ser usados por los alemanes para cruzar el río.

Vanos intentos de los soviéticos

Posteriores ataques de fuerzas motorizadas repelieron los intentos de dos brigadas por impedir que los alemanes formaran dos cabezas de puente. Para entonces fuerzas Panzer habían interceptado las autopistas Minsk-Osipovichy y la de Mogilyov. Paracaidistas habían tomado la autopista Minsk - Borisov con lo que la ciudad quedaba cercada.



28 de junio de 1941

El día 28 de junio, seis días después de iniciada la Operación Barbarossa, el cerco de Minsk se había consolidado con el saldo favorable a Alemania, según el reporte del Estado Mayor alemán, de 328 898 prisioneros soviéticos, 3332 tanques y 1809 cañones capturados. Fueron capturados varios generales.

9 de julio de 1941

Los ejércitos 4 y 9 que marchaban a la zaga del los grupos Panzer de Hoth y Guderian llegaron a los arrabales de la ciudad de Minsk al día siguiente y dieron cuenta también de pequeños bolsones formados en Novogrudok y Belostok. El día 9 de julio de 1941, la ciudad de Minsk estaba totalmente en manos alemanas.


avatar
Compañia

GALICIA

Cantidad de envíos : 1607
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.