Operación Barbarossa (Barbarroja) [2] Bienvenidov


Unirse al foro, es rápido y fácil

Operación Barbarossa (Barbarroja) [2] Bienvenidov
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
HORARIO
Clan SVT-40
Estadísticas
Tenemos 168 miembros registrados
El último usuario registrado es kelogusman

Nuestros miembros han publicado un total de 1012 mensajes en 675 argumentos.
Últimos temas
» Capturas de Partidas
Operación Barbarossa (Barbarroja) [2] EmptyJue 16 Jul - 18:32:46 por kaynesh

» [Crusader Kings II] Creación de Hispania.
Operación Barbarossa (Barbarroja) [2] EmptyJue 16 Jul - 13:12:34 por SVT**Gele81

» Los ultimos guerrilleros
Operación Barbarossa (Barbarroja) [2] EmptySáb 11 Jul - 2:51:58 por Compañia

» Exilio
Operación Barbarossa (Barbarroja) [2] EmptySáb 11 Jul - 2:49:36 por Compañia

» Los niños de Rusia
Operación Barbarossa (Barbarroja) [2] EmptySáb 11 Jul - 2:47:08 por Compañia

» El sueño derrotado
Operación Barbarossa (Barbarroja) [2] EmptySáb 11 Jul - 2:44:14 por Compañia

» La guerra cotidiana
Operación Barbarossa (Barbarroja) [2] EmptySáb 11 Jul - 2:38:59 por Compañia

» La batalla del Jarama
Operación Barbarossa (Barbarroja) [2] EmptySáb 11 Jul - 2:34:44 por Compañia

» La Aventura de la Historia
Operación Barbarossa (Barbarroja) [2] EmptySáb 11 Jul - 2:30:39 por Compañia

»  La guerra civil española
Operación Barbarossa (Barbarroja) [2] EmptySáb 11 Jul - 1:28:48 por Compañia

WEB Clan SVT-40
Click en la imagen
Comunity Of Modders
Click en la imagen
Grupo STEAM SVT-40
Click en la imagen
Twitter
Click en la imagen
GRUPO OPERACIONAL 9 ARMA 3
Click en la imagen

Operación Barbarossa (Barbarroja) [2]

Ir abajo

Operación Barbarossa (Barbarroja) [2] Empty Operación Barbarossa (Barbarroja) [2]

Mensaje  Compañia Dom 8 Abr - 0:34:19

A la medianoche del día 21 de junio de 1941, los generales de los Grupos de Ejércitos Norte, Centro y Sur dan los últimos toques a los preparativos para la invasión que debe comenzar al día siguiente a las 3:30AM. La proclama escrita por el Führer es escuchada por 3 millones y medio de hombres que se encuentran listos para iniciar la ofensiva. "A los soldados del Frente Oriental" comienza diciendo el discurso y muchos quedan sorprendidos a pesar de que los rumores en tal sentido circulaban entre la tropa desde meses atrás.

Todo en calma en Brest-Litovsk

A las 2:30AM del día 22, la frontera sigue en calma, y como venía sucediendo diariamente, sobre el puente ferroviario de Brest-Litovsk cruza el tren de carga transportando trigo. La guardia, como de costumbre, levanta la barrera y saludan al maquinista. Los empleados de aduana verifican la carga, revisan los documentos de despacho y ponen sellos y firmas en la documentación. El tren puede continuar. En los alrededores, los Regimientos de Infantería 130 y 135 están aguardando la orden de cruzar la frontera.

Operación Barbarossa (Barbarroja) [2] Barbarossa

22 junio de 1941. 3:30AM: ¡Fuego!

A las 3:00AM, cientos de motores se encendían en los campos de la Luftwaffe. En minutos estaban rumbo al este. A las 3:30AM en el frente de más de mil kilómetros de frontera, desde Tilsit al norte, hasta Chernorvtsi en el sur, se desata una atronadora tormenta de fuego. En Brest-Litovsk nueve baterías de morteros de 600 mm y cañones de 210mm lanzan 100 granadas por minuto en el lapso de media hora. Simultáneamente las tropas de asalto, de la Brigada 135, se lanzan sobre el puente y capturan a la guardia de fronteras. Un tren blindado cargado de tropas cruza el puente en dirección a la ciudad de Brest-Litovsk y detrás los carros avanzan a toda velocidad en dirección al este. La ciudad es ocupada en minutos, sin mayores contratiempos, excepto por la resistencia que durante varios días presentó la academia de la GPU. Los carros dejan atrás la ciudad, la Blitzkrieg se ha iniciado.

Operación Barbarossa (Barbarroja) [2] Ottowillnauer

Grupo de Ejércitos Norte

En el norte, en Pratulin las tropas de asalto de Divisiones Panzer 17 y 18 cruzan el río Bug tras una preparación artillera de una hora. A las 4:30AM, en botes se dirigen a la orilla opuesta estableciendo la cabeza de puente para apoyar el cruce de los carros. Los Panzers se meten en el río y cruzan bajo el agua hasta la orilla opuesta. Ochenta carros, del Regimiento Panzer 18, logran cruzar sin problemas hasta la otra orilla del Bug. Media hora después aparecen los primeros carros rusos que sorprendidos no pueden imaginar cómo llegaron los Panzers alemanes a la otra orilla, para entonces los zapadores estaban construyendo los puentes de pontones por donde cruzarían el grueso de las fuerzas.

Von Manstein imparable


En la frontera lituana, von Manstein avanza con el 56 Cuerpo Panzer contra la línea de búnkeres soviéticos al norte de Memel. El 501 Regimiento de Infantería motorizada debía avanzar 80 km y llegar hasta Ariogala en el valle de Dubysa, seguidos por la 8 División Panzer. Manstein avanza con los carros a toda velocidad rumbo a su objetivo principal, Daugavpils y Yekabpils, que se encuentran a 300 km de distancia. Lo importante es primero capturar el puente sobre el Dviná, para sin pérdida de tiempo, continuar el avance hacia Leningrado. Manstein mete una cuña alejada del frente y dejando a retaguardia a sus fuerzas de infantería. La maniobra es osada, pero sabe que no hay otra alternativa en un territorio tan grande. Durante cuatro días avanza entre dos ejércitos soviéticos, dejando a su infantería rezagada 100 Km detrás. El día 26 se encuentra ante Daugavpils última ciudad de importancia antes de Leningrado. Tres camiones rusos con miembros de la División Brandenburgo vestidos con uniformes soviéticos se adelantan cruzando el puente al que capturan antes que las tropas rusas se den cuenta del engaño.

Operación Barbarossa (Barbarroja) [2] 001gy

Tanques rusos

El día 24, en el flanco izquierdo de Manstein, el 41 Panzerkorps se tiene que enfrentar a un poderoso grupo de 300 carros soviéticos del 3er Cuerpo Acorazado soviético en Riezekne. Los carros KV-1A y KV-2 (Klimenti Voroschilov) de 43 y 52 toneladas con blindajes de 80 y 120 mm, armados con cañones de 76,2 y 155 mm y 4 ametralladoras, no son un adversario fácil para los alemanes. El KV-1 era relativamente rápido pero con poco blindaje, mientras que el KV-2 era pesado, lento e inestable, aunque con buen blindaje. Los carros alemanes no detenían a los blindados soviéticos a distancia y eran sobrepasados por las unidades alemanas, mucho más veloces. Sólo el mejor entrenamiento y las mejores tácticas de las tripulaciones alemanas pudieron marcar la diferencia. Una vez que los carros rusos sobrepasaban las formaciones Panzer, los alemanes daban media vuelta y se ponían a la altura de los carros soviéticos disparando a las orugas a 30 metros de distancia. Una vez detenidos, los cañones 88 hacían el resto. La batalla duró dos días.

Operación Barbarossa (Barbarroja) [2] 001wv

Manstein se detiene

Las fuerzas de Manstein han llegado muy adelantadas respecto a sus fuerzas de Infantería que todavía tratan de empujar el frente que todavía se encuentra 100 km al oeste en ambos flancos. Hitler ordena a Manstein detenerse y mantener la cabeza de puente. Manstein se vio obligado a permanecer 6 días en Daugavpils, dándole tiempo al General Kuznetsov controlar la retirada desordenada de sus tropas y organizar la defensa.

Grupo de Ejércitos Centro

En el sector Centro, el 3er Panzergruppe del General Roth llegó a Bialystok-Grodno unos 250 km al este, giró al sur y el día 26 se encontraba frente a Minsk. Por su parte el 2do Panzergruppe de Guderian en el sector de Brest, había avanzado 250 km y el día 26 también se encontraba frente a Minsk. El cerco estaba cerrado, pues era esencial impedir que los rusos cruzaran los ríos Berezina, Dnieper y Dvina en su desesperada huida hacia el este.

Grupo de Ejércitos Sur

En el sector sur, las fuerzas del Mariscal von Rundstedt no lograban penetrar a tales velocidades. Los Ejércitos 6 y 17 con el 1er Panzergruppe se enfrentaban a 4 ejércitos del General Kirponos que había montado unas perfectas líneas de defensa que no podían ser doblegadas. Es interesante notar que la Línea Stalin se encontraba más cerca de la frontera en el sur, que en el centro y norte. Las fuerzas de asalto hacían esfuerzos denodados entre hileras de búnkeres y cuando recién pudieron abrir una brecha por donde podían pasar los Panzers de Kleist, Kirponos ordenó el ataque de sus tanques que detuvieron el avance alemán.

Operación Barbarossa (Barbarroja) [2] 001zh

Tanque super pesado T-35

Además de los tanques KV-1 y KV-2 en las inmediaciones del río Styr apareció el tanque super pesado T-35, modelo de 1938, también de Voroshilov, que tenía cinco torretas y además el T-34, mucho más ligero que los otros, pero muy ágil y con las superficies biseladas. Las 26 toneladas del T-34 eran soportadas por un par de cadenas muy anchas que le daban mucha maniobrabilidad en el terreno fangoso. En esos días de fines de junio, el intenso calor era de momento en momento apaciguado con chaparrones que convertían la estepa rusa en lodazales, haciendo muy difícil de conducir un tanque con las características de los alemanes que estaban construidos para los campos de batalla de Europa Occidental. Luego de la lluvia, el intenso calor recrudecía y el sol secaba el lodo con lo que se levantaban enormes polvaredas.

Operación Barbarossa (Barbarroja) [2] 001ax

Pese a los retrasos en el sur, los primeros días de la campaña fueron totalmente favorables a los alemanes. Excepto en el sur, los alemanes cedían el terreno desde el Báltico hasta 1000 kilómetros al sur, excepto por algunas bolsas que eran mantenidas bajo control con la infantería. Las pri meras batallas para eliminar las bolsas estaban por venir, cuando terminaba el mes de junio.
Compañia
Compañia

GALICIA

Cantidad de envíos : 1607
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.