Operación Chicago Bienvenidov


Unirse al foro, es rápido y fácil

Operación Chicago Bienvenidov
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
HORARIO
Clan SVT-40
Estadísticas
Tenemos 168 miembros registrados
El último usuario registrado es kelogusman

Nuestros miembros han publicado un total de 1012 mensajes en 675 argumentos.
Últimos temas
» Capturas de Partidas
Operación Chicago EmptyJue 16 Jul - 18:32:46 por kaynesh

» [Crusader Kings II] Creación de Hispania.
Operación Chicago EmptyJue 16 Jul - 13:12:34 por SVT**Gele81

» Los ultimos guerrilleros
Operación Chicago EmptySáb 11 Jul - 2:51:58 por Compañia

» Exilio
Operación Chicago EmptySáb 11 Jul - 2:49:36 por Compañia

» Los niños de Rusia
Operación Chicago EmptySáb 11 Jul - 2:47:08 por Compañia

» El sueño derrotado
Operación Chicago EmptySáb 11 Jul - 2:44:14 por Compañia

» La guerra cotidiana
Operación Chicago EmptySáb 11 Jul - 2:38:59 por Compañia

» La batalla del Jarama
Operación Chicago EmptySáb 11 Jul - 2:34:44 por Compañia

» La Aventura de la Historia
Operación Chicago EmptySáb 11 Jul - 2:30:39 por Compañia

»  La guerra civil española
Operación Chicago EmptySáb 11 Jul - 1:28:48 por Compañia

WEB Clan SVT-40
Click en la imagen
Comunity Of Modders
Click en la imagen
Grupo STEAM SVT-40
Click en la imagen
Twitter
Click en la imagen
GRUPO OPERACIONAL 9 ARMA 3
Click en la imagen

Operación Chicago

Ir abajo

Operación Chicago Empty Operación Chicago

Mensaje  Compañia Vie 13 Abr - 3:53:13


Como parte de la Operación Overlord, las acciones debían comenzar con la inserción de fuerzas aerotransportadas detrás de las líneas enemigas que vigilaban la costa francesa. La noche del 5 de junio de 1944, 23.000 paracaidistas debían saltar en las zonas seleccionadas para alcanzar los objetivos en los plazos señalados. En caso de fracasar la operación Overlord o si no podían mantener las posiciones en sus objetivos, no habría forma de recibir ayuda o de ser rescatados. Por tanto los 23 mil soldados sabían, que debían alcanzar la victoria o estar condenados a morir o caer prisioneros de los alemanes.

Operación Chicago 25yvodl

Un total de 6600 paracaidistas de la 101 División Aerotransportada, más conocidos como "Screaming Eagles' (águilas aulladoras), se embarcaron en 490 aviones C-47 despegaron de Portland Bill en la costa inglesa para ser lanzados en la parte más angosta de la Península de Cotentin. Dos regimientos tenían asignados como la zona de salto al oeste de la laguna para silenciar una batería costera y tomar las salidas occidentales de las vías de agua desde la Playa Utah. Un regimiento debía saltar al norte de Carentan, destruir las líneas del ferrocarril y los puentes de la carretera sobre el río Douve y mantener la línea sobre el río y el canal de Carentan para proteger el flanco sur de 4ta División de Infantería que desembarcaría en la Playa Utah.

Al aproximarse a la costa francesa se encontró con una barrera de artillería antiaérea que obligó a varios aviones a romper la formación dando como resultado que al momento de saltar las fuerzas quedaron esparcidas lejos de sus puntos de reunión. Las unidades que lograron reunirse perdieron la orientación en relación con sus objetivos. Al oscurecer a la 101 le prometieron refuerzos, pero los 51 planeadores tuvieron muchos problemas al aterrizar resultando con muchas bajas incluyendo al Brigadier General Don F. Pratt comandante asistente de la división. Una segunda flotilla de planeadores sufrió las mismas consecuencias.

Luego de alcanzar parcialmente sus objetivos entraron en contacto con la 4ta División en la Playa Utah, pero no pudieron asegurar el cauce del río Douve. Al día siguiente no lograron alcanzar sus objetivos debido a fuerte resistencia alemana en St. Côme-du-Mont. Eventualmente lograron consolidar posiciones fuera de St. Côme-du-Mont de donde los alemanes finalmente se retiraron.

La 101 procedió a capturar Carentan con dos puntas de lanza pero no pudieron perseguir a los alemanes en retirada debido que las fuerzas quedaron desorganizadas durante el ataque. El ataque final a Carentan recién pudieron hacerlo el día 12 de junio. Pero en la noche los alemanes abandonaron el pueblo. El día 13 los alemanes intentaron la recaptura pero no pudieron lograrlo. Dos días después, las fuerzas de invasión conformaron el VIII Cuerpo de Ejército y la 101 fue retirada del frente estableciendo posiciones defensivas en la península de Cotentin. El 27 de junio fueron relevados por la 83 División de Infantería y fueron regresados a Inglaterra para reorganización y entrenamiento permaneciendo en la reserva hasta mediados de julio. La siguiente misión, Market Garden, tampoco fue muy afortunada.

Orden de Batalla

La 101 División estaba al mando del Mayor General Maxwell D. Taylor y se componía de las siguientes unidades:

501 Regimiento de Infantería paracaidista.
506 Regimiento de Infantería paracaidista.
502 Regimiento de Infantería paracaidista.
327 Regimiento de Infantería en Planeadores.

La pesada niebla y la artillería antiaérea impidieron que la 101 tomara tierra en los lugares escogidos. Sólo un sexto de las fuerzas alcanzaron los puntos de destino.

El total de bajas, muertos y heridos, de la 101 fueron 1240 hombres de los cuales 182 perdieron la vida. Sólo 2500 hombres estaban reunidos y en estado de operatividad al finalizar el día. El resto fue capturado o se perdió en la zona al no encontrar los puntos de reunión o saltar fuera de las zonas seleccionadas.
Compañia
Compañia

GALICIA

Cantidad de envíos : 1607
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.