HORARIO
Clan SVT-40
Estadísticas
Tenemos 166 miembros registrados.
El último usuario registrado es ferbetera.

Nuestros miembros han publicado un total de 1012 mensajes en 675 argumentos.
Últimos temas
» Capturas de Partidas
Jue 16 Jul - 18:32:46 por kaynesh

» [Crusader Kings II] Creación de Hispania.
Jue 16 Jul - 13:12:34 por SVT**Gele81

» Los ultimos guerrilleros
Sáb 11 Jul - 2:51:58 por Compañia

» Exilio
Sáb 11 Jul - 2:49:36 por Compañia

» Los niños de Rusia
Sáb 11 Jul - 2:47:08 por Compañia

» El sueño derrotado
Sáb 11 Jul - 2:44:14 por Compañia

» La guerra cotidiana
Sáb 11 Jul - 2:38:59 por Compañia

» La batalla del Jarama
Sáb 11 Jul - 2:34:44 por Compañia

» La Aventura de la Historia
Sáb 11 Jul - 2:30:39 por Compañia

»  La guerra civil española
Sáb 11 Jul - 1:28:48 por Compañia

WEB Clan SVT-40
Click en la imagen
Comunity Of Modders
Click en la imagen
Grupo STEAM SVT-40
Click en la imagen
Twitter
Click en la imagen
GRUPO OPERACIONAL 9 ARMA 3
Click en la imagen

Mariscal Ivan Stepanovich Koniev

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mariscal Ivan Stepanovich Koniev

Mensaje  Compañia el Mar 24 Abr - 4:13:00



Mariscal Ivan Stepanovich Koniev

Ivan Stepanovich Koniev, nació el 28 de diciembre de 1897 en Lodejno, una localidad agrícola cercana a Podosinovsky que actualmente corresponde al oblast de Kirov. Fue hijo de campesinos muy pobres y con muy poca educación. Como era usual con los niños de su generación, Ivan pasó sus primeros años de vida al lado de sus padres aprendiendo las labores campesinas. Terminó sus estudios escolares en la villa de Pushma en 1912. Al cumplir 16 años fue a trabajar como obrero cortando madera y así ayudaba al sustento familiar.

Comenzada la Primera Guerra Mundial era de esperar que en algún momento fuera reclutado para prestar servicio militar en el ejército del Zar y eso ocurrió en 1916 cuando contaba con cerca de 18 años de edad. Recibió las primeras instrucciones como soldado y fue enviado al frente, pero un año después estalló la revolución bolchevique y fue dado de baja regresando a su hogar. Terminada la guerra, en 1919 decidió unirse al Partido Bolchevique enrolándose en el Ejército Rojo donde fue entrenado como suboficial de artillería.

Pronto comenzó a ganar reconocimientos en el Partido, ocupando diversos cargos menores y recibiendo entrenamiento aprobando en poco tiempo diversos cursos militares. En 1926 se graduó como oficial en la Academia Militar de Frunze y escaló posiciones rápidamente hasta que en 1931 fue nombrado Jefe de la Sección Política de una división de fusileros y luego jefe del Distrito Militar del Norte del Cáucaso.

En 1938 fue nombrado comandante de un pequeño cuerpo del ejército y luego pasó a comandar un regimiento. Durante los años que siguieron fue comandante de una división de infantería. En 1934 fue asignado comandante de distrito en el norte del Cáucaso. En 1937 fue miembro del Soviet Supremo. En 1938 sobrevivió a la purga de oficiales del ejército ordenada por Stalin y fue nombrado Comandante de Cuerpo por recomendación de Voroshilov. .En 1939 fue candidato a miembro del Comité Central del Partido Comunista.

Luego del ataque alemán en 1941, Koniev fue nombrado comandante del 19º Ejército estacionado en la zona de Vitebsk con el que realizó una serie de operaciones defensivas durante la retirada, primero hasta Smolensko y luego hasta Moscú. Comandó el Frente de Kalinin desde octubre de 1941 hasta agosto de 1942, jugando un papel importante durante la defensa de Moscú y la contra ofensiva soviética en 1941-1942. Por méritos en combate fue ascendido a Teniente General en setiembre de 1941.

Hasta 1943 comandó el Frente Occidental y el Primer Frente Ucraniano hasta mayo de 1945. Fue ascendido a General del Ejército en agosto de ese mismo año. Fue artífice de la victoria en la Batalla de Kursk contra las fuerzas del General Manstein. Luego de esa exitosa batalla liberó Belgorado, Odessa, Kharkov y Kiev hasta llegar a la frontera con Rumania. El 20 de noviembre de 1944 fue nombrado Mariscal de la Unión Soviética.

Ese mismo año de 1944 las fuerzas de Koniev avanzaron desde Ucrania y Rusia Blanca hasta el Vístula en la frontera con Polonia. Por su desempeño en combate Stalin lo nombró Héroe de la Unión Soviética. En setiembre de 1944, Koniev comandó el 4º Frente Ucraniano ocupando Eslovaquia.

En enero de 1945, empujó a las fuerzas alemanas desde sus posiciones en el Vístula hasta la ribera occidental del Oder mientras en el sur acosaba la ciudad polaca de Kracovia. Para asegurar una rápida ocupación de Berlín, por temor a que británicos y estadounidenses se le adelantara, Stalin astutamente puso a competir a Koniev con Zhukov que comandaba el Primer Frente Bielorrusso. Koniev entró a Berlín primero que Zhukov, pero Stalin le dio a este último la oportunidad de capturar el Reichstag donde levantó la bandera soviética un día después de la rendición. Luego Stalin le ordenó a Koniev dirigirse al suroeste para evitar que las fuerzas estadounidenses se acercaran más a la ocupada capital alemana, entrando en contacto con ellas en la ciudad de Torgau poco después de la rendición oficial de las fuerzas alemanas.

Terminada la guerra, el Mariscal Koniev fue nombrado Comandante en Jefe de las fuerzas soviéticas en Alemania Oriental y Comisionado de Austria. Un año después, en 1946, Stalin lo nombró Primer Ministro (encargado) de Defensa de la Unión Soviética reemplazando a Zhukov. En 1950 fue nombrado Comandante en Jefe del Distrito Militar de los Cárpatos. De esa forma Stalin ponía en segundo plano a un mariscal que se estaba haciendo muy popular amenazando su posición política dentro del partido.

Después de la muerte de Stalin, Koniev recuperó su posición política como aliado del Nuevo Primer Ministro Nikita Krushchev. Luego del juicio al Jefe de Policía Lavrenty Beria en 1953, recuperó el cargo de Primer Ministro (encargado) de Defensa de la URSS y Comandante en Jefe de las Fuerzas Terrestres Soviéticas. Con el advenimiento del Pacto de Varsovia para hacerle contrapeso a la recién creada OTAN, Koniev fue nombrado Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas del Pacto de Varsovia en 1955. Poco después ordenó la sangrienta represión del alzamiento popular en contra de los comunistas en Hungría, alzamiento que no recibió el apoyo de los gobiernos occidentales, ni de la OTAN.

En 1960 el Mariscal Koniev pasó al retiro del servicio activo, pero el año siguiente fue llamado nuevamente para ocupar el cargo de Comandante en Jefe de las Fuerzas Soviéticas de Ocupación, en la República Democrática de Alemania.

Durante su carrera militar, recibió dos veces el título de Héroe de la Unión Soviética, además de un sinnúmero de condecoraciones incluyendo la Orden de la Victoria. Fue un firme defensor de los bombardeos masivos de artillería, pues consideraba que el ahorrar municiones significaba, más tarde, la pérdida de la vida de muchos soldados. En combate se mantenía siempre en puestos avanzados y siempre exigía a sus oficiales conocer al enemigo aún en sus aspectos más íntimos. Se casó dos veces y su hija Nataliya es actualmente catedrática en el Departamento de Lingüística de la Universidad Militar de Rusia.

En 1964, con la caída de Krushchev, mantuvo su posición el Comité Central del Partido Comunista y desde 1962 como Inspector General del Ministerio de Defensa.

Ivan Stepanovich Koniev falleció en Moscú el 21 de mayo de 1973.

En 1992 el monumento erigido en Krakovia fue retirado después de las investigaciones de los crímenes cometidos por los soviéticos en Polonia y enviado a Ukrania.


avatar
Compañia

GALICIA

Cantidad de envíos : 1607
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.