HORARIO
Clan SVT-40
Estadísticas
Tenemos 166 miembros registrados.
El último usuario registrado es ferbetera.

Nuestros miembros han publicado un total de 1012 mensajes en 675 argumentos.
Últimos temas
» Capturas de Partidas
Jue 16 Jul - 18:32:46 por kaynesh

» [Crusader Kings II] Creación de Hispania.
Jue 16 Jul - 13:12:34 por SVT**Gele81

» Los ultimos guerrilleros
Sáb 11 Jul - 2:51:58 por Compañia

» Exilio
Sáb 11 Jul - 2:49:36 por Compañia

» Los niños de Rusia
Sáb 11 Jul - 2:47:08 por Compañia

» El sueño derrotado
Sáb 11 Jul - 2:44:14 por Compañia

» La guerra cotidiana
Sáb 11 Jul - 2:38:59 por Compañia

» La batalla del Jarama
Sáb 11 Jul - 2:34:44 por Compañia

» La Aventura de la Historia
Sáb 11 Jul - 2:30:39 por Compañia

»  La guerra civil española
Sáb 11 Jul - 1:28:48 por Compañia

WEB Clan SVT-40
Click en la imagen
Comunity Of Modders
Click en la imagen
Grupo STEAM SVT-40
Click en la imagen
Twitter
Click en la imagen
GRUPO OPERACIONAL 9 ARMA 3
Click en la imagen

Almirante de la Flota Andrew Browne Cunningham

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Almirante de la Flota Andrew Browne Cunningham

Mensaje  Compañia el Mar 24 Abr - 4:50:54



Almirante de la Flota Andrew Browne Cunningham

Andrew Browne Cunningham, nació el 7 de enero de 1883 en Rathmines, County Dublin. Fue hijo de John David Cunningham un profesor de anatomía y de Elizabeth Browne, ambos escoceses y hermano mayor de quien sería el General Alan Gordon Cunningham. No hubo anteriores militares en su familia.

Se educó en Edinburgo donde se interesó en las actividades marinas y por ello decidió ingresar a la Royal Navy. Fue admitido como cadete naval en el HMS Britannia el 15 de enero de 1897 donde fue compañero de quien más tarde alcanzaría el más alto rango naval: James Somerville.

Luego de abandonar el Britannia, Cunningham fue enviado al Cabo de Buena Esperanza para servir en los cruceros HMS Fox y HMS Doris. En 1900 participó en la Guerra de los Boers tanto en Pretoria como en Diamond Hill formando parte de la Brigada Naval para apoyar a las fuerzas británicas.

En diciembre de 1900 regresó a Inglaterra para servir en el Canal hasta que finalmente el 14 de marzo de 1903 recibió el ascenso a Subteniente. Fue asignado al acorazado HMS Implacable que prestaba servicios en el Mediterráneo. En el acorazado se encontraba un tanto perdido y con pocas posibilidades de ascender, por eso solicitó su transferencia al destructor HMS Locust. En su nueva asignación se encontró muy a gusto y sería ese el tipo de naves que más le gustarían a lo largo de su carrera. En 1904 fue ascendido a teniente y transferido al crucero HMS Scylla y posteriormente al HMS Suffolk en el Mediterráneo.

De regreso a Edinburgo esperaba ser transferido a un buque más grande pero en cambio recibió el mando de la Torpedera 14 y luego el destructor HMS Vulture y HMS Roebuck. En 1910 fue nombrado comandante del uno de los nuevos destructores de la Clase Beagle el HMF Scorpion. En 1913 el Scorpion fue enviado al Mediterráneo y poco después estalló la Primera Guerra Mundial. Vio acción en los Dardanelos con gran éxito lo que le valió ser condecorado.

Después de la guerra recibió el mando del HMS Ophelia un destructor con base en Scapa Flow y luego transferido al HMS Termagent y después el HMS Seafire. Regresó a Edinburgo y fue ascendido a Capitán y comandante del la 6ta Flotilla de Destructores. En 1926 fue enviado a América.

De regreso a Inglaterra ingresó a la Escuela de Oficiales Superiores de Sheernees y al Colegio Imperial de Defensa. En 1929 recibió el mando de su primer buque capital el HMS Rodney. Después de 12 meses en el Rodney Fue nombrado Contralmirante, grado que fue confirmado el 24 de setiembre de 1932. Fue enviado al Mediterráneo izando su bandera en el crucero ligero HMS Coventry.

En 1936 fue ascendido a Vicealmirante y el Almirantazgo le asignó como buque insignia al HMS Hood. Nuevamente marcho con su escuadra al Mediterráneo. En 1938 regresó a Inglaterra para asumir el cargo de Jefe del Estado Mayor Naval, cargo que no le alegró mucho pues prefería prestar servicio en el mar. Tuvo suerte en sus aspiraciones cuando fue nombrado Comandante en jefe de la Flota británica en el Mediterráneo. Su buque insignia fue el acorazado HMS Warspite.

El 9 de julio de 1940 su escuadra se encontró con los italianos en las costas de Calabria. El Warspite pudo hacer blanco en el Giulio Cesare a 23 kilómetros de distancia lo que constituyó un record en los anales de la historia naval. El 11 de noviembre los aviones Swordfish de la flota de Cunningham asestaron un duro golpe a la escuadra italiana en Tarento.

En 1941 fue ascendido a Almirante y ese mismo año su escuadra se apuntó otro éxito ante la escuadra italiana en la Batalla de Cabo Matapán. Poco después sufrió la pérdidas de numerosos barcos al intentar evacuar a las fuerzas británicas de Grecia y Creta. A finales de 1941 siguieron las pérdidas cuando los acorazados HMS Barham, HMS Queen Elizabeth y HMS Valiant fueron atacados por fuerzas submarinas italianas. El Berham fue hundido y los otros dos acorazados resultaron seriamente dañados.

En 1942 fue enviado a Estados Unidos como representante del Primer Lord del Mar en el estado Mayor Conjunto Aliado. Fue retirado del cargo para comandar la escuadra británica de la Operación Torch para el desembarco aliado en África. Posteriormente fue representante en la Conferencia en Casablanca.

El 21 de enero de 1943 Cunningham fue promovido a Almirante de la Flota y nombrado Comandante de la Flota Británica en el Mediterráneo. Después del Armisticio de Italia, el Warspite dirigió a la flota italiana a rendirse en Malta. Poco después el 16 de setiembre de ese año fue nombrado Primer Lord del Mar en reemplazo del Almirante Sir Dudley Pound que cayó enfermo.

Participó en las conferencias aliadas de Cairo, Tehran, Quebec, Yalta y Potsdam. Recibió la Orden de Thistle y en enero de 1946 fue honrado con el título de Vizconde. Ese mismo año fue nombrado Barón Cunningham de Hyndhope. En junio pasó al retiro después de más de 50 años de servicios. En 1951 publicó sus memorias "A sailor's odyssey".

Andrew Cunningham murió súbitamente después de una reunión en el Almirantazgo el 12 de junio de 1963. Fue sepultado en el mar, en una ceremonia a bordo del HMS Hampshire en Nab Tower, Portsmouth.


avatar
Compañia

GALICIA

Cantidad de envíos : 1607
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.