HORARIO
Clan SVT-40
Estadísticas
Tenemos 166 miembros registrados.
El último usuario registrado es ferbetera.

Nuestros miembros han publicado un total de 1012 mensajes en 675 argumentos.
Últimos temas
» Capturas de Partidas
Jue 16 Jul - 18:32:46 por kaynesh

» [Crusader Kings II] Creación de Hispania.
Jue 16 Jul - 13:12:34 por SVT**Gele81

» Los ultimos guerrilleros
Sáb 11 Jul - 2:51:58 por Compañia

» Exilio
Sáb 11 Jul - 2:49:36 por Compañia

» Los niños de Rusia
Sáb 11 Jul - 2:47:08 por Compañia

» El sueño derrotado
Sáb 11 Jul - 2:44:14 por Compañia

» La guerra cotidiana
Sáb 11 Jul - 2:38:59 por Compañia

» La batalla del Jarama
Sáb 11 Jul - 2:34:44 por Compañia

» La Aventura de la Historia
Sáb 11 Jul - 2:30:39 por Compañia

»  La guerra civil española
Sáb 11 Jul - 1:28:48 por Compañia

WEB Clan SVT-40
Click en la imagen
Comunity Of Modders
Click en la imagen
Grupo STEAM SVT-40
Click en la imagen
Twitter
Click en la imagen
GRUPO OPERACIONAL 9 ARMA 3
Click en la imagen

Asalto Collar (24-06-1940)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Asalto Collar (24-06-1940)

Mensaje  Compañia el Vie 11 Mayo - 5:17:16


Desde abril de 1940, el Primer Ministro Winston Churchill estaba muy mortificado por la lentitud en la preparación de una operación de asalto contra los territorios ocupados por los alemanes debido que no se terminaba el entrenamiento de los nuevos Comandos. Por esa razón presionó duramente para acelerar el proceso y la primera misión le fue encargada a una Compañía Independiente.


Las compañías independientes fueron creadas en abril de 1940 con voluntarios de la Segunda División de la Línea Territorial del Ejército, como "compañías de guerrilleros", específicamente para realizar incursiones en Noruega después de la ocupación alemana. Cada una de las 10 unidades conformadas consistían de 21 oficiales y 268 soldados entrenados para operar en unidades autónomas. Después de escasos días de entrenamiento, cinco las compañías fueron embarcadas en barcos de transporte y enviadas a Noruega. Para el día 10 de junio, todas ellas estaban de regreso, con gran número de bajas y en total descomposición después de una desastrosa campaña en Noruega.

Afortunadamente para los británicos, las otras cinco compañías se encontraban intactas y seguían entrenando en Glasgow. La nueva Compañía Independiente No 11, al mando del Mayor Ronnie Tod, fue formada el 14 de junio de 1940 con voluntarios de escocia, para realizar operaciones especiales. Con un complemento de 25 oficiales y 350 soldados fue trasladada a Southampton y asignados para realizar el Asalto Collar* dispuesta para efectuarse durante la noche del 24 al 25 de junio de 1940.

Fueron usados los botes de salvamento de la RAF, para desembarcar a 120 hombres de la Compañía Independiente No 11, al sur de Boulogne-sur-Mer y Le Touquet, al mando de su mismo jefe, el Mayor Tod. Dos grupos salieron de Newhaven y se dirigieron en dos botes a las playas de Hardelot y Berck-sur-Mer y un tercer bote, que salió de Dover, desembarcó en la playa de Stella Plage. El objetivo era hacer un reconocimiento y capturar alemanes.

El grupo que salió de Dover desembarcó se topó intempestivamente con un pelotón de alemanes en bicicleta. El blanco era muy fácil, pero un oficial que debió hacer el primer disparo manipuló mal el arma y se le cayó el cargador en el momento crítico del encuentro con los alemanes, justo antes de apretar el gatillo. En la balacera que siguió resultó levemente herido el Teniente Coronel Dudley Clarke, quien fue en calidad de observador.
.
El resultado de la operación no fue muy halagador, aunque la herida de Clarke no fue muy grave pues sólo una bala le rozó el cuello y la oreja y pudo evacuar por sus propios medios. Se presume que al menos dos alemanes resultaron muertos.

A pesar del escaso valor militar de la operación, el evento fue usado para sacar provecho propagandístico, ocupando varios centímetros en los periódicos británicos. Pero, para el Primer Ministro, eso era un completo desastre por lo que insistió en mejorar la eficacia de las operaciones o terminar disolviendo esas unidades. Sin embargo, desde el 30 de junio cuando los alemanes invadieron las Islas del Canal Inglés, insistió en que se preparase otra incursión, aunque en un lugar menos peligroso, la Isla de Guernsey.


avatar
Compañia

GALICIA

Cantidad de envíos : 1607
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.