General Mariscal del Aire Lord Louis Mountbatten Bienvenidov


Unirse al foro, es rápido y fácil

General Mariscal del Aire Lord Louis Mountbatten Bienvenidov
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
HORARIO
Clan SVT-40
Estadísticas
Tenemos 168 miembros registrados
El último usuario registrado es kelogusman

Nuestros miembros han publicado un total de 1012 mensajes en 675 argumentos.
Últimos temas
» Capturas de Partidas
General Mariscal del Aire Lord Louis Mountbatten EmptyJue 16 Jul - 18:32:46 por kaynesh

» [Crusader Kings II] Creación de Hispania.
General Mariscal del Aire Lord Louis Mountbatten EmptyJue 16 Jul - 13:12:34 por SVT**Gele81

» Los ultimos guerrilleros
General Mariscal del Aire Lord Louis Mountbatten EmptySáb 11 Jul - 2:51:58 por Compañia

» Exilio
General Mariscal del Aire Lord Louis Mountbatten EmptySáb 11 Jul - 2:49:36 por Compañia

» Los niños de Rusia
General Mariscal del Aire Lord Louis Mountbatten EmptySáb 11 Jul - 2:47:08 por Compañia

» El sueño derrotado
General Mariscal del Aire Lord Louis Mountbatten EmptySáb 11 Jul - 2:44:14 por Compañia

» La guerra cotidiana
General Mariscal del Aire Lord Louis Mountbatten EmptySáb 11 Jul - 2:38:59 por Compañia

» La batalla del Jarama
General Mariscal del Aire Lord Louis Mountbatten EmptySáb 11 Jul - 2:34:44 por Compañia

» La Aventura de la Historia
General Mariscal del Aire Lord Louis Mountbatten EmptySáb 11 Jul - 2:30:39 por Compañia

»  La guerra civil española
General Mariscal del Aire Lord Louis Mountbatten EmptySáb 11 Jul - 1:28:48 por Compañia

WEB Clan SVT-40
Click en la imagen
Comunity Of Modders
Click en la imagen
Grupo STEAM SVT-40
Click en la imagen
Twitter
Click en la imagen
GRUPO OPERACIONAL 9 ARMA 3
Click en la imagen

General Mariscal del Aire Lord Louis Mountbatten

Ir abajo

General Mariscal del Aire Lord Louis Mountbatten Empty General Mariscal del Aire Lord Louis Mountbatten

Mensaje  Compañia Mar 24 Abr - 4:36:12


General Mariscal del Aire Lord Louis Mountbatten Mountbatten
General Mariscal del Aire Lord Louis Mountbatten

Louis Francis Albert Victor Nicholas Battemberg, como fue el apellido familiar, nació príncipe en Windsor el 25 de Junio de 1900. Emparentado con la familia real británica y la alemana, su padre fue nacionalizado británico y escaló rangos en la Real Armada Británica convirtiéndose en Primer Lord del Mar. Lord Mountbatten es tío del esposo de la Reina Isabel, el Príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, Duque de Edimburgo.

El apellido de la familia fue cambiado a pedido del Rey Jorge V, quien aceptó reemplazarlo por el nombre de la Casa de Windsor y solicitó a todos lo miembros de ascendencia alemana que también se cambiaran el nombre. Louis Francis Battemberg pasó a llamarse Mountbatten.

Louis Mountbatten, siguiendo los pasos de su padre ingresó en la Marina Real en 1913 como cadete naval y sirvió durante la Primera Guerra Mundial. Estuvo en acción a bordo del HMS Lion y HMS Queen Elizabeth. Luego de la guerra continuó su carrera naval pero con unos fuertes lazos con la familia real. Fue designado Ayuda de Campo de Príncipe de Gales durante su visita a Australia, Italia y el Lejano Este.

Se casó en 1922 con Edwina Ashley, matrimonio un tanto extraño donde ambos vivían sus vidas, sin embargo se mantuvieron unidos hasta la muerte de Edwina ocurrida en Borneo en 1960.

La Segunda Guerra Mundial resultó ser muy provechos apara el joven y ambicioso oficial. Comenzó como comandante de un destructor y se las arregló para llegar a ser Jefe de Flotilla, a pesar de haber cometido serios errores y haber ocurrido accidentes durante su mando. El HMS Kelly durante la Batalla de Creta fue hundido por bombarderos alemanes y murieron 240 tripulantes, Mountbatten y los demás sobrevivientes estuvieron en el agua durante cuatro horas, hasta que fueron rescatados. Sin embargo su valentía nunca fue puesta en duda y como prueba su amigo personal, Noel Coward hizo una película sobre un capitán que pierde su barco bajo circunstancias desesperadas. El film "In Which We Serve" fue claramente basado alrededor de la circunstancia en la que Mountbatten estuvo envuelto durante la Campaña de Creta. No obstante los problemas por los que pasó, Mountbatten estuvo siempre bajo la atenta mirada de Churchill.

Bajo los auspicios del Primer Ministro, en 1941 accedió a varios rangos y fue nombrado Jefe de las Operaciones Combinadas y fue también hecho General y Mariscal del Aire. La organización que debía preparar la Invasión era precisamente Operaciones combinadas Supervisó varias operaciones de comandos y ayudó a elaborar los planes para las operaciones en Dieppe y Saint Nazaire, operaciones que fracasaron, aunque no se puede decir que por culpa de Mountbatten. Sin embargo, su capacidad organizativa y su firmeza de mando hicieron olvidar sus pocos éxitos militares. La infraestructura que diseño fue el marco para el éxito posterior de la Operación Overloard y le hizo ganar una gran reputación.

Churchill mantuvo su fe en Mountbatten y lo nombró en 1943 Jefe del Comando Aliado del Sureste Asiático (SEAC) donde realizó excelentes servicios, ayudado por distinguidos subalternos, entre ellos William Slim. Como supremo comandante en el Sureste Asiático, dirigió la reconquista de Birmania y aceptó la rendición japonesa el 12 de Setiembre de 1945 recibiendo la espada del Mariscal de Campo Conde Hisaichi Terauchi de manos del General Seishiro Itagaki quien firmó el Acta de Rendición.

Después de la guerra, y en vista de sus éxitos en el aspecto político y organizativo, fue nombrado el último Virrey de la India, supervisando la retirada británica, haciendo esfuerzos para terminar el gobierno de Inglaterra en ese país y lo logró un año antes de lo previsto en Junio de 1948.

Después de un corto período como Alto Comisionado en La India, regresó a la Marina Real como 4to. Lord del Mar y Comandante de la Flota del Mediterráneo entre 1952 y 1955, siendo luego promovido a Primer Lord del Mar, cargo que ostentó entre 1955 y 1959. Finalmente entre 1959 y 1965 ocupó el cargo de Jefe de Comando Conjunto.

Durante los años de retiro, sirvió en diversos y prominentes cargos civiles y militares, siendo finalmente asesinado por el Ejército Republicano Irlandés en 1979 cuando una bomba estalló en su yate, mientras Mountbatten pescaba. En su honor, Singapur llamó Mountbatten a la carretera de la costa oriental.
Compañia
Compañia

GALICIA

Cantidad de envíos : 1607
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.