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Mensaje  SVT*SlaySoft Miér 4 Mar - 12:30:19

El rol del soldado de asalto es uno de los más importantes del juego, pues representan las puntas de lanza que mantendrán la iniciativa durante toda la partida. El papel de esta clase es la de buscar la confrontación del enemigo a corta distancia a la vez que se asaltan las líneas enemigas. Si bien el fusilero busca montar una "línea" ficticia desde donde ir disparando a distancia e ir avanzando de manera escalonada, el asalto busca avanzar rápido e ir "limpiando". Este rol va equipado con 2 granadas (que en el caso japonés pueden ser utilizadas como minas antipersonas) y un subfusil:
   1-MP40 (Alemán): Buena estabilidad y precisión a media distancia. No mucho retroceso.
   2-PPSH41 (Soviético): Bastante retroceso, gran cadencia de disparo y enorme cargador. Poca precisión a media distancia.
   3-STG* (Alemán): [En competición no se usa este arma] El mejor arma. Posibilidad de semi y auto, poco retroceso y enorme precisión.
   4-PPSH43 (Soviético): Buena estabilidad, buena precisión a media distancia, el cargador se queda un poco corto.
   5-Thompson M1A1 (Americano): Una gran cadencia de disparo y buena precisión a media distancia.
   6-Browning (Americano): Muy buena precisión a media e incluso larga distancia. Posibilidad de ametrallador. Poca munición.
   7-Tipo 100/44 (Japonés): Buena cadencia de fuego, mala precisión a media distancia.
8-Escopeta M12 (Americano): Estupenda, pero con muy poca cadencia de fuego y solo efectiva a muy corta distancia.

A diferencia de los fusiles, que con la salvedad del tipo36 todos cuentan con similares características dentro del juego, los subfusiles si que tienen usos bastante variados. Por ejemplo armas como la ppsh41 o el tipo 100/44 son estupendas a muy corto alcance por la gran cadencia de tiro que tienen, mientras que otras (como la MP40, la thompson o la ppsh43) a pesar de ser armas de asaltos buenas para corta distancia, tienen la posibilidad de combatir a media distancia gracias a su precisión. Esto es bueno saberlo a la hora de moverse por el mapa, pues un ppsh41 poco podrá hacer a media distancia si se encuentra por ejemplo a un soldado con MP40 (salvo mucha suerte).

ESTRATEGIA SOLDADO DE ASALTO

Todos los mapas cuentan con unos "caminos invisibles" por los que los asaltos deben moverse. Estos caminos casi siempre van por entre edificios, ruinas, alcantarillas... en general lugares cerrados. Es indispensable que las personas que ocupen este rol sepan de esos "caminos" y que tengan un sentido de autonomía bastante elevado, pues tendrán poca cobertura salvo la ofrecida por algún otro soldado de asalto.

El papel de este soldado es avanzar buscando zonas cerradas, limpiar las habitaciones, trincheras, ruinas... gracias a su cadencia de fuego, y utilizar las granadas para despejar esquinas, búnqueres o lugares de arriesgado acceso.
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