General Douglas Mac Arthur Bienvenidov


Unirse al foro, es rápido y fácil

General Douglas Mac Arthur Bienvenidov
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
HORARIO
Clan SVT-40
Estadísticas
Tenemos 168 miembros registrados
El último usuario registrado es kelogusman

Nuestros miembros han publicado un total de 1012 mensajes en 675 argumentos.
Últimos temas
» Capturas de Partidas
General Douglas Mac Arthur EmptyJue 16 Jul - 18:32:46 por kaynesh

» [Crusader Kings II] Creación de Hispania.
General Douglas Mac Arthur EmptyJue 16 Jul - 13:12:34 por SVT**Gele81

» Los ultimos guerrilleros
General Douglas Mac Arthur EmptySáb 11 Jul - 2:51:58 por Compañia

» Exilio
General Douglas Mac Arthur EmptySáb 11 Jul - 2:49:36 por Compañia

» Los niños de Rusia
General Douglas Mac Arthur EmptySáb 11 Jul - 2:47:08 por Compañia

» El sueño derrotado
General Douglas Mac Arthur EmptySáb 11 Jul - 2:44:14 por Compañia

» La guerra cotidiana
General Douglas Mac Arthur EmptySáb 11 Jul - 2:38:59 por Compañia

» La batalla del Jarama
General Douglas Mac Arthur EmptySáb 11 Jul - 2:34:44 por Compañia

» La Aventura de la Historia
General Douglas Mac Arthur EmptySáb 11 Jul - 2:30:39 por Compañia

»  La guerra civil española
General Douglas Mac Arthur EmptySáb 11 Jul - 1:28:48 por Compañia

WEB Clan SVT-40
Click en la imagen
Comunity Of Modders
Click en la imagen
Grupo STEAM SVT-40
Click en la imagen
Twitter
Click en la imagen
GRUPO OPERACIONAL 9 ARMA 3
Click en la imagen

General Douglas Mac Arthur

Ir abajo

General Douglas Mac Arthur Empty General Douglas Mac Arthur

Mensaje  Compañia Mar 24 Abr - 5:09:33


General Douglas Mac Arthur Macarthur
General Douglas Mac Arthur

Douglas MacArthur, nació el 26 de enero de 1880 en Little Rock, Arkansas, hijo del Teniente General Arthur MacArthur, conocido personaje de la Guerra Civil de Estados Unidos.

Douglas fue educado en escuelas rurales del lejano oeste de EEUU donde con violencia era la única forma de enfrentar la vida con éxito. No era un buen estudiante pero al ingresar a West Point en 1899, recibió las facilidades que todo hijo de general tiene, más tratándose del hijo del General Arthur MacArthur, pero sin negársele los méritos al esfuerzo que realizó para ser un buen cadete. Su madre estuvo siempre pendiente de su carrera y Douglas acumuló méritos graduándose primero en su promoción en 1903. Obtuvo el promedio más alto de la academia en los últimos 25 años.

Fue enviado a Filipinas y recibió los galones de Primer Teniente en 1904. En octubre del año siguiente fue transferido a Japón donde fue nombrado ayudante de campo de su padre. Poco después fue enviado a hacer un recorrido por toda el Asia, experiencia que le valió mucho en su futura carrera militar. Al volver a Estados Unidos, comenzó su ascenso meteórico. En 1906 fue nombrado Ayudante de Campo del Presidente Theodore Roosevelt y en 1913 fue miembro del Estado Mayor General.

Durante la primera Guerra Mundial con el grado de Coronel fue jefe de la División 42º División de Infantería más conocida como la División Rainbow, donde demostró ser un buen líder. Dirigió los ataques a St. Mihiel, Muese-Argonne y Sedan, de manera exitosa regresando de la guerra con muchas condecoraciones por méritos en combate. Después de la guerra fue ascendido en agosto de 1918 a Brigadier General y nombrado Superintendente de West Point, cargo en el que permaneció hasta 1922. Ese año se casó con Louise Cromwell Brooks, pero se divorció en 1929. En 1925 recibió el mando del 3º Cuerpo de Ejércitos. Ya para entonces demostraba su carácter tremendamente belicista y sus ambiciones políticas dando discursos ante civiles cada vez que tenía la oportunidad. Pregonaba el peligro del pacifismo y del comunismo como "un cáncer que corroe la política". Luego fue enviado nuevamente a Filipinas como comandante de departamento y en 1930 fue ascendido a General y el Presidente Herbert Hoover le dio el cargo de Jefe de Estado Mayor del Ejército, regresando a Washington para ocupar el alto puesto.

En 1932, en plena recesión, durante las protestas de 15.000 veteranos de la guerra, que acamparon junto con sus esposas e hijos, ante el Congreso, para que les pagaran sus beneficios sociales, MacArthur ordenó un salvaje asalto con caballería, tanques, sables y bayoneta calada. Su justificación para tan brutal acción, fue que había detectado el embrión de una rebelión comunista. Entre los historiadores que han estudiado a MacArthur, hay muchos que piensan que esa acción mostraba el interior de la mente y del carácter de MacArthur, que sin duda fue siempre un buen militar, pero innegablemente pedante, presuntuoso y autoritario. Es posible que esa acción, entre otras, independientemente del reconocimiento a sus dotes militares, son las que marcan el límite, entre los que lo odian y los que lo veneran.

En 1935, MacArthur dejó el cargo de Jefe de Estado Mayor y fue enviado a Filipinas por el Presidente Franklin D. Roosevelt, quien le encomendó desarrollar una estrategia defensiva en las islas. En 1937 se casó con Jean Marie Faircloth. Retirado del Ejército siguió trabajando para el gobierno de Filipinas. Cuando las relaciones con Japón llegaron a un punto de rompimiento, MacArthur fue llamado nuevamente al servicio activo con el rango de Teniente General y en julio de 1941, fue nombrado Comandante en Jefe de las Fuerzas de Estados Unidos en el Lejano Oriente.

A pesar de las advertencias de inteligencia que recibió, antes de la invasión japonesa no tomó ninguna medida preparatoria y las fuerzas fueron tomadas desprevenidas. Incluso 7 horas después del ataque a Pearl Harbor recibió el último informe y no hizo nada al respecto. Hasta los aviones estaban alineados en las pistas de aterrizaje cuando llegaron los cazas y bombarderos japoneses. MacArthur pensaba que Japón no se atrevería a atacar a las Filipinas y eso le costó caro.

Lo que quedó de las fuerzas estadounidenses y filipinas escaparon a Bataan y Corregidor donde hicieron una resistencia inútil. MacArthur recibió órdenes de escapar a Australia para tomar el mando de las operaciones del ejército en el Pacífico. El escape se convirtió en una odisea que años después fue reflejada en el libro "They Were Expendable" que fue llevado el cine.

Luego de la derrota en Filipinas, MacArthur se decidió a recuperar las islas para hacer honor a sus palabras "I shall return" (Volveré). MacArthur tuvo problemas con la Marina debido a que quería tener el mando de todas las fuerzas de EEUU y no solamente las fuerzas terrestres en el Lejano Oriente. En 1945 logró regresar a Filipinas aunque no pudo derrotar a las fuerzas japonesas, que hábilmente dirigidas se desplegaron por las selvas. Sólo la rendición ordenada por el Emperador pudo terminar la lucha. Recibió la rendición de Japón a bordo del USS Missouri en la Bahía de Tokio el 2 de Setiembre de 1945.

Luego de la rendición el Presidente Harry S. Truman lo nombró Comandante Supremo de las Fuerzas Aliadas y Gobernador Militar de Japón. MacArthur se convirtió en un "todopoderoso" dirigiendo la política para remodelar el Japón dentro de los causes democráticos, pero ejerciendo su poder de manera totalmente autoritaria y sin ninguna consideración hacia la población.

La crisis de Corea en 1950 lo llevó a ser nombrado en el mes de julio, Comandante en Jefe de las Fuerzas de las Naciones Unidas. Después de una lucha desesperada contra las fuerzas de Corea del Norte, MacArthur realizó un osado y exitoso contraataque con el desembarco en Inchon. Rechazó a las fuerzas coreanas hasta el Río Yalu donde cometió el error de pensar que China no se atrevería a desafiar a los Estados Unidos. Les aseguró a las tropas que en Navidad estarían de regreso.

En noviembre un contraataque chino hizo retroceder a las fuerzas de MacArthur hasta el paralelo 38. La derrota lo encolerizó tanto como lo humilló. Le exigió al presidente Truman que le permitiera atacar China con una ofensiva ilimitada. El Presidente Truman le advirtió que las decisiones políticas las tomaba él y que como general se ocupara de los asuntos militares. Le advirtió también que cesara de hacer declaraciones públicas sobre lo que se debía o no hacer en Corea. Pero MacArthur, sabía mandar, pero no sabía obedecer. En abril de 1951, volvió a hacer declaraciones subidas de tono y el Presidente Truman lo relevó del mando regresándolo a Estados Unidos, donde fue pasado al retiro.

El relevo de MacArthur fue recibido con manifestaciones de repudio al presidente y apoyo hacia él. El 19 de abril de 1951 a la sesión conjunta del Congreso. Su intervención fue cubierta por la radio y la televisión terminando su discurso de manera impactante para la opinión pública diciendo: "Los viejos soldados nunca mueren, ellos sólo se desvanecen..." Pero no se desvaneció, estaba decidió a ser presidente realizando giras por todos los estados lanzando críticas a Truman y la "venta" de Asia al comunismo.

En diciembre de 1952, otro general, más poderoso y más político que él, fue elegido Presidente de los EEUU. Dwight Eisenhower lo llamó para que le diera su opinión sobre la forma de terminar la guerra en Corea. MacArthur recomendó una conferencia de paz y si fracasaba, un ataque atómico masivo contra las bases militares de Corea del Norte y China y llenar los campos con desechos atómicos para formar una barrera, además de un asalto con paracaidistas en Manchuria para tumbar al gobierno comunista. MacArthur salió eufórico de la entrevistas, pero para su desazón, no se volvió a repetir. En esa oportunidad sí se desvaneció.

Convencido que en política no tenía futuro, en agosto de 1952, MacArthur aceptó el puesto de presidente de la Remington Rand Corporation. Pero a partir de ese momento tuvo problemas de salud y se retiró a la vida privada, pasando rápidamente al olvido.

Douglas MacArthur falleció en el Hospital Militar Walter Reed el 5 de abril de 1964. Su esposa Jean falleció el 22 de enero del 2000 a la edad de 101 años. De su hijo Arthur, sólo se sabe que cambió de nombre para alejarse de la sombra de su padre. Se desconoce su paradero.
Compañia
Compañia

GALICIA

Cantidad de envíos : 1607
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.