Estadísticas
Tenemos 168 miembros registradosEl último usuario registrado es kelogusman
Nuestros miembros han publicado un total de 1012 mensajes en 675 argumentos.
Últimos temas
Operación Baytown (3-9-1943)
:: SEGUNDA GUERRA MUNDIAL :: SEGUNDA GUERRA MUNDIAL :: S.G.M - G.C.E :: Batallas Segunda Guerra Mundial :: S.G.M 1943 :: Mar Mediterráneo, Mar Tirreno, Mar Jónico, Mar Adriático y Mar Egeo
Página 1 de 1.
Operación Baytown (3-9-1943)
Una vez capturada la Isla de Sicilia, comenzó la Campaña de Italia. El 3 de setiembre de 1943, fuerzas combinadas británicas y canadienses del 10 Cuerpo del 8vo Ejército Británico y del 6to Cuerpo de Estados Unidos cruzaron el Estrecho de Messina con 300 lanchas de desembarco previo bombardeo por cuatro acorazados que se sumaron a todas las piezas de artillería alineadas a lo largo del estrecho en la Isla de Sicilia. El bombardeo fue implacable, quizás más para amedrentar a la población y a los pocos efectivos italianos que se encontraban en la zona, pues las fuerzas alemanas evacuadas de Sicilia, ya habían tomado posiciones más al norte donde habían mejores posibilidades de defensa.
Una vez terminado el bombardeo, las fuerzas Aliadas desembarcaron siendo recibidos por la población. Una vez consolidada la cabeza de playa, se comenzaron a trasladar las fuerzas que ocuparían el extremo de la bota italiana y que se encontrarían con las fuerzas que desembarcarían en Tarento el día 9 de setiembre. También desembarcaron las fuerzas que se dirigirían al norte para encontrarse con las fuerzas invasoras en Salerno cuya invasión estaba pautada para el mismo día 9.
Grupos de ingenieros de la 160 Compañía de Construcción Ferroviaria, desembarcaron el día 5 y comenzaron los trabajos para reconstruir las líneas férreas que servirían para transportar los suministros hacia el norte y Tarento, obras que serían terminadas hacia fines de mes. De ahí seguirían a Barletta y San Severo donde llegarían a fines de octubre. Los trabajos incluían la reconstrucción de los diez puentes y viaductos de ferrocarril destruidos durante los bombardeos y los dinamitados por los alemanes entre Calabria y Tarento. También tuvieron que reconstruir los viaductos de concreto entre Barletta y Foggia que también fueron volados por el último regimiento alemán que justo antes del desembarco se retiró de la zona, para volar las vías de acceso.
En todo el extremo sur de la bota los Aliados no encontraron resistencia y por tanto el avance en dirección a Tarento fue muy rápido.
Compañia-
Cantidad de envíos : 1607
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Valencia
Temas similares
» Operación "KE" (28-7-1943)
» Operación Corkscrew [2] Pantelleria (18-5-1943)
» Operación Corkscrew [1] Pantelleria (13-5-1943)
» Stalingrado [5] Operación Koltso (10-1-1943)
» Operación Tidal Wave (01-8-1943)
» Operación Corkscrew [2] Pantelleria (18-5-1943)
» Operación Corkscrew [1] Pantelleria (13-5-1943)
» Stalingrado [5] Operación Koltso (10-1-1943)
» Operación Tidal Wave (01-8-1943)
:: SEGUNDA GUERRA MUNDIAL :: SEGUNDA GUERRA MUNDIAL :: S.G.M - G.C.E :: Batallas Segunda Guerra Mundial :: S.G.M 1943 :: Mar Mediterráneo, Mar Tirreno, Mar Jónico, Mar Adriático y Mar Egeo
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Jue 16 Jul - 18:32:46 por kaynesh
» [Crusader Kings II] Creación de Hispania.
Jue 16 Jul - 13:12:34 por SVT**Gele81
» Los ultimos guerrilleros
Sáb 11 Jul - 2:51:58 por Compañia
» Exilio
Sáb 11 Jul - 2:49:36 por Compañia
» Los niños de Rusia
Sáb 11 Jul - 2:47:08 por Compañia
» El sueño derrotado
Sáb 11 Jul - 2:44:14 por Compañia
» La guerra cotidiana
Sáb 11 Jul - 2:38:59 por Compañia
» La batalla del Jarama
Sáb 11 Jul - 2:34:44 por Compañia
» La Aventura de la Historia
Sáb 11 Jul - 2:30:39 por Compañia
» La guerra civil española
Sáb 11 Jul - 1:28:48 por Compañia