HORARIO
Clan SVT-40
Estadísticas
Tenemos 166 miembros registrados.
El último usuario registrado es ferbetera.

Nuestros miembros han publicado un total de 1012 mensajes en 675 argumentos.
Últimos temas
» Capturas de Partidas
Jue 16 Jul - 18:32:46 por kaynesh

» [Crusader Kings II] Creación de Hispania.
Jue 16 Jul - 13:12:34 por SVT**Gele81

» Los ultimos guerrilleros
Sáb 11 Jul - 2:51:58 por Compañia

» Exilio
Sáb 11 Jul - 2:49:36 por Compañia

» Los niños de Rusia
Sáb 11 Jul - 2:47:08 por Compañia

» El sueño derrotado
Sáb 11 Jul - 2:44:14 por Compañia

» La guerra cotidiana
Sáb 11 Jul - 2:38:59 por Compañia

» La batalla del Jarama
Sáb 11 Jul - 2:34:44 por Compañia

» La Aventura de la Historia
Sáb 11 Jul - 2:30:39 por Compañia

»  La guerra civil española
Sáb 11 Jul - 1:28:48 por Compañia

WEB Clan SVT-40
Click en la imagen
Comunity Of Modders
Click en la imagen
Grupo STEAM SVT-40
Click en la imagen
Twitter
Click en la imagen
GRUPO OPERACIONAL 9 ARMA 3
Click en la imagen

General Mariscal de Campo Hans Günther von Kluge

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

General Mariscal de Campo Hans Günther von Kluge

Mensaje  Compañia el Mar 24 Abr - 3:02:33



General Mariscal de Campo Hans Günther von Kluge

Hans Günther von Kluge, nació en Posen, Prusia ahora Poznan, Polonia, el 30 de octubre de 1882. Fue hijo de una prominente familia aristocrática y siguiendo la tradición de la familia, Hans ingresó al ejército y sirvió en el arma de Artillería durante la Primera Guerra Mundial. Fue gravemente herido en Verdum a finales de la guerra en 1918.

Después de la guerra, permaneció en la milicia llegando a ostentar el rango de Mayor General. En 1934 lo pusieron al mando del Wehrkreis VI (uno de los siete Wehrkreiskommandos) asentada en Westphalia. La Wehrkreis VI fue establecida en Münster en 1921, formada por la unión de la Reichswehr-Brigade 7 y la Reichswehr-Brigade 10 y en 1934 durante el periodo de transición de la Reichswehr a la Wehrmacht, los siete Wehrkreiskommandos fueron convertidos en Korps. Por tanto, ese año las 7 divisiones originales desaparecieron y fueron la base de 21 nuevas divisiones totalmente modernizadas. Inicialmente las unidades tenían nombres codificados, pero después de octubre de 1935, la organización de la nueva Wehrmacht fue hecha de conocimiento público.

En 1938 von Kluge objetó la agresiva política exterior alemana adoptada por Hitler y fue despedido del cargo. Pero antes de iniciarse la invasión de Polonia, siendo un maestro de la Blitzkrieg, fue llamado y puesto al mando del 4to Ejército. En el verano de 1940 Kluge comandó al 4to Ejército durante la invasión de Francia y los Países Bajos. Por méritos durante esa campaña, fue promovido a Mariscal de Campo en juklio de 1940.

El 22 de junio de 1941, participó en la Operación Barbarossa. Comandando su 4to Ejército, en julio de 1941, tomó Smolensk antes de ser enviado a Urania. Pero en Diciembre de 1941, le ordenaron atacar Moscú y después de un contraataque soviético, su ofensiva fue detenida.

A comienzos de 1942, Kluge reemplazó a Fedor von Bock como jefe del Grupo de Ejércitos Centro. A poco de asumir el cargo tuvo confrontaciones con el General Guderian y con el apoyo de Hitler fue retirado del comando del Segundo Ejército Panzer.

En 1943 comandó la ofensiva contra la saliente de Kursk en el mes de julio y el 27 de octubre de ese mismo año, resultó gravemente herido en un accidente automovilístico, cuando su carro volcó en la carretera Minsk-Smolensk. Quedó incapacitado para el mando hasta el 30 de junio de 1944. En ese período descubrió que había oficiales de alto rango conversando con los Aliados sobre la posibilidad de negociar la paz. En el transcurso de esos meses Henning von Tresckow hizo contacto con Kluge para que se uniera al complot para derrocar al Führer, pero se negó a colaborar, aunque siguió recibiendo informes sobre el complot.

Kluge habló con Hitler sobre eso, pero el Führer se negó a aceptar que estaba en el borde de la derrota y menos a negociar la paz. Es posible que Kluge no estuviera enterado de la decisión de los Aliados de no aceptar una paz negociada y menos de manera bilateral sin la participación de todos los aliados, incluyendo la URSS.

El 3 de julio de 1944, después del desembarco Aliado en Normandía, Kluge reemplazó a Gerd von Rundstedt tomando el mando de las fuerzas alemanas en el Frente del Oeste. Pero Kluge, al igual que Rundstedt, no pudo contener la invasión y pronto las fuerzas alemanas se vieron rodeadas en Normandía. Luego del intento de asesinato de Hitler el 20 de julio, la Gestapo informó al Führer que el nombre de Kluge aparecía en varios documentos como implicado en la asonada y que era necesario tomar medidas en su contra. Kluge sabía que había un complot, pero no que se intentaba asesinar al Führer.

Hacia mediados de agosto, el Mariscal von Kluge decidió visitar al 7mo Ejército y el Grupo acorazado de Eberbach, que no estaba aún completamente rodeado en la bolsa de La Falaise, acompañado sólo por su ayudante y un camión de transmisiones.

Todo el día el Estado Mayor de Kluge trató vanamente de comunicarse por radio con su jefe. Los americanos habían alcanzado Chartres. Aquella noche el Estado mayor de Kluge informó la desaparición del mariscal al OKW. Sobre lo ocurrido a Kluge, no quedaron testigos. Se dijo que el servicio de escucha del OKW había interceptado un mensaje de Kluge a Patton, acerca de la posibilidad de una tregua. Pero, lo cierto es que el camión de radio de Kluge fue destruido por una bomba y que el mariscal llegó finalmente al cuartel general de Eberbach a pié, aquella misma noche. Tan pronto como el OKW fue informado de su reaparición, Hitler mandó un mensaje ordenándole que regresara a Falaise para tomar el mando del 5to Ejército Panzer. Por cosas del destino, la orden no fue recibida por Kluge entonces, porque en esos momentos e dirigía ya a su propio cuartel general en La Roche Guyon.

Este incidente causó el fin del mando de Kluge en el Oeste. El 16 de agosto sostuvo una conferencia en St. Germain con los jefes de la Aviación y la Marina, y el comandante de las fuerzas armadas de París. Prohibió la lucha en la ciudad, ordenando, asimismo, que las instalaciones esenciales, tales como los suministros de agua, gas y electricidad, no fueran destruidas. Las mujeres alemanas y los heridos debían ser evacuados con toda rapidez. Sólo había que luchar por las proximidades de París, particularmente las principales carreteras. Colocó al comandante militar de París bajo sus órdenes personales, con el fin de asegurar que esas órdenes fueran cumplidas.

Kluge se despidió personalmente de todos los oficiales, observándose cierta melancolía en su forma de hacerlo. Entonces regresó a La Roche Guyon, donde llegó el Mariscal Model durante la noche del 17, con la orden que destituía a Kluge como comandante en jefe de los ejércitos del Oeste y relevándole del mando del Grupo de ejércitos B. También recibió Kluge un memorando de Hitler en la que le decía que se había fatigado excesivamente durante las semanas de batalla, por lo que había decidido pasarle a la reserva durante algún tiempo, con el fin de que pudiera recobrar la salud.

Kluge tomó con aparente calma su destitución. Aquella noche escribió una carta a Hitler pidiéndole que pusiera fin a la desigual batalla que se libraba en el Oeste. A primeras horas del día 18 se despidió de sus oficiales de Estado Mayor, emprendiendo el regreso a Alemania en automóvil. Al llegar a Metz ordenó al conductor que detuviera el vehículo. Fue a un baño y al notar su ayudante que demoraba demasiado para salir, entró al baño y lo encontró en el suelo. Había ingerido veneno. Inmediatamente fue llevado al hospital de Metz, donde murió. La autopsia ordenada por el OKW dio como resultado presencia de cianuro de potasio en la sangre.


avatar
Compañia

GALICIA

Cantidad de envíos : 1607
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.