Operación Detroit  Bienvenidov


Unirse al foro, es rápido y fácil

Operación Detroit  Bienvenidov
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
HORARIO
Clan SVT-40
Estadísticas
Tenemos 168 miembros registrados
El último usuario registrado es kelogusman

Nuestros miembros han publicado un total de 1012 mensajes en 675 argumentos.
Últimos temas
» Capturas de Partidas
Operación Detroit  EmptyJue 16 Jul - 18:32:46 por kaynesh

» [Crusader Kings II] Creación de Hispania.
Operación Detroit  EmptyJue 16 Jul - 13:12:34 por SVT**Gele81

» Los ultimos guerrilleros
Operación Detroit  EmptySáb 11 Jul - 2:51:58 por Compañia

» Exilio
Operación Detroit  EmptySáb 11 Jul - 2:49:36 por Compañia

» Los niños de Rusia
Operación Detroit  EmptySáb 11 Jul - 2:47:08 por Compañia

» El sueño derrotado
Operación Detroit  EmptySáb 11 Jul - 2:44:14 por Compañia

» La guerra cotidiana
Operación Detroit  EmptySáb 11 Jul - 2:38:59 por Compañia

» La batalla del Jarama
Operación Detroit  EmptySáb 11 Jul - 2:34:44 por Compañia

» La Aventura de la Historia
Operación Detroit  EmptySáb 11 Jul - 2:30:39 por Compañia

»  La guerra civil española
Operación Detroit  EmptySáb 11 Jul - 1:28:48 por Compañia

WEB Clan SVT-40
Click en la imagen
Comunity Of Modders
Click en la imagen
Grupo STEAM SVT-40
Click en la imagen
Twitter
Click en la imagen
GRUPO OPERACIONAL 9 ARMA 3
Click en la imagen

Operación Detroit

Ir abajo

Operación Detroit  Empty Operación Detroit

Mensaje  Compañia Jue 12 Abr - 20:30:07


Al comenzar la Segunda Guerra Mundial, una división de infantería fue reorganizada como la 82 División Aerotransportada, también conocida como los "All American", y fue la primera fuerza paracaidista a nivel de división de Estados Unidos.

Operación Detroit  Paracaidista2

Después de participar en combate en África, Sicilia y Salerno, en noviembre de 1943, fue evacuada de Italia para prepararse para la Operación Overlord. Desde su formación, la división se encontraba al mando del Mayor General Matthew B. Ridgway quien tenía como asistente al Brigadier General James Gavin.

La división estaba conformada por:

504 Regimiento de Infantería paracaidista.
505 Regimiento de Infantería paracaidista.
507 Regimiento de Infantería paracaidista.
508 Regimiento de Infantería paracaidista.
325 Regimiento de Infantería en Planeadores.

La 504 Brigada permaneció en Italia y sólo se incorporó a la división después del Día-D, para compensar las pérdidas sufridas por la división.

Acompañando a la 101 División Aerotransportada, la 82 se embarcó en Portland Bill el día 5 de junio. La 82 debía saltar detrás de la Playa Utah, tierra adentro al sur del río Merderet y al oeste de Ste. Mere Eglise para bloquear la carretera Carentan-Cherburgo y destruir dos puentes sobre el río Douve para proteger el flanco occidental y asegurar el cruce de carreteras sobre el Merderet. La Fuerza B de la 82 contaba con 3871 infantes transportados en planeadores.

Operación Detroit  001iau

La 82 debía comenzar sus operaciones en la madrugada del día 6 de junio, después que la 101 ya se encontraba en tierras francesas, con unos pronósticos nada alentadores que estimaban las bajas en un 70%. El salto se efectuó en muy malas condiciones climáticas y con fuerte oposición de la artillería antiaérea. La flota se dispersó, con aviones que llegaron a la zona de salto a mucha velocidad y muy baja altura y comenzando el salto fuera de las zonas preestablecidas.

De los 6396 hombres que componían la 82 Aerotransportada, 272 fueron muertos o heridos como resultado del salto. Las brigadas 507 y 508 fueron totalmente esparcidas alrededor de su zona con muchos efectivos que aterrizaron en Sainte-Mère-Église. El paracaidista John Steele aterrizó sobre la torre de una iglesia y fingió estar muerto durante dos horas y media hasta que fue capturado por los alemanes. Sólo la 505 aterrizó en el sector previsto.

Las fuerzas paracaidistas no fueron acribilladas en el aire mientras descendían, una "profecía" del Mariscal de Aire jefe de las operaciones aéreas, Sir Trafford Leigh-Mallory, que luego fue usada como propaganda en medios de prensa y en películas. El mayor problema fue que resultó muy complicado reunir a los hombres en sus respectivas unidades, pues muchos caminaban erráticamente sin saber dónde se encontraban, ni adonde iban. En Saint-Pierre-du-Mont, el general de brigada Taylor asumió el mando de un grupo de 40 hombres y 18 oficiales de diversas compañías, entre ellos el general de división, comandante de la artillería divisionaria, que era a quien le correspondía el mando por jerarquía.

Sin embargo, la división se las arregló para alcanzar todos sus objetivos principales. Sainte-Mère-Église fue desalojada por los alemanes y fue fácilmente capturada y asegurada al atardecer del día 6, siendo la primera villa francesa ocupada. Esa noche el 30% de la fuerza de la división se encontraba reunida y bajo control de una línea a lo largo del río Merderet. La 82 continuó peleando en la Península de Cotentin hasta su relevo el día 8. De los efectivos que se lograron reunir después del salto, hubo 1259 bajas de los cuales 156 resultaron muertos. El 11 de junio, la división fue trasladada a la Playa Utah para su traslado a Inglaterra.
Compañia
Compañia

GALICIA

Cantidad de envíos : 1607
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.